Las mejores disciplinas para ejercitarte

Conoce todas las tendencias del momento para ejercitar tu cuerpo.
-
Crédito: iStock  -  (Foto: Crédito: iStock)


Pedro Ramírez, entrenador del gimnasio Black Fitness, nos cuenta cuáles son las tendencias del momento para ejercitar tu cuerpo. Te contamos los pros y los contras.


Insanity, fitness intensivo

Insanity tiene una amplia variedad de ejercicios a ritmos acelerados y activos, con un tiempo de recuperación corto. Por ser un ejercicio intensivo ,se le recomienda a personas con buena resistencia física. No es apta para hombres con condiciones pulmonares, cardiovasculares u obesos. Si decides vivir la experiencia del Insanity, te recomendamos que comiences con rutinas sencillas y gradualmente empieces a subir la intensidad. Todo bajo la supervisión de un profesional. Arneses, bolas medicinales y mancuernas son los principales materiales utilizados en esta disciplina. Las clases duran entre 45 y 60 minutos.

¿Dónde hacer Instanity?

Black Fitness D.F. (Membresía vitalicia: $4,000, mensualidad $1,250)

Dirección: Cerrada Gruta No. 19, Jardínes del Pedregal, CP 01900, Álvaro Obregón. Tel. 5568 0117

2. Crossfit, fortalece tus músculos

La clave es la combinación de ejercicios funcionales y de alto impacto, utilizando barras, costales de arena y bolas rusas. El crossfit es un entrenamiento con actividades intensivas, en el que los movimientos no están dirigidos por una rutina o maquinas convencionales, por lo que puedes lesionarte con mayor facilidad. Existen diversas opiniones sobre este ejercicio, desde aquellas que afirman que empuja a las personas a ir más allá de sus límites, hasta aquellas (como el estudio realizado por el Military Times en el 2013) en donde se acredita al Crossfit como un buen programa para la salud. Las clases duran alrededor de 60 minutos.

¿Dónde las puedes hacer?

Black Fitness D.F. (Membresía vitalicia: $4,000, mensualidad $1,250), Sport&Fitness N.L. (Membresía $ 5,000, mensualidad $ 1,300)

Dirección: Cerrada Gruta No. 19, Jardínes del Pedregal, CP 01900, Álvaro Obregón. Tel. 5568 0117

3. TRX, ejercicio en suspensión  

Se realiza a través de un arnés sujeto por un punto de anclaje que te permite hacer múltiples ejercicios en distintas posiciones, utilizando el peso del mismo cuerpo. Este tipo de ejercicio multifuncional se realiza a una velocidad moderada y es preferida por hombres entre 30 y 40 años. La duración de una clase es de entre 45 y 60 minutos.

¿Dónde las puedes hacer?

Hard Candy Fitness D.F. (Membresía regular: $2,100), Sport Word Condesa (Membresía: $8,500, mensuales $2,228 efectivo)

Dirección: Bosque de Duraznos 47, Bosques de Las Lomas, Miguel Hidalgo, 11700 Ciudad de México, D.F.

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas
×