Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 comidas tan sabrosas como saludables

Comer saludable no significa comer menos
mar 07 abril 2015 04:15 AM
-
The Simpsons (FOX) - (Foto: The Simpsons (FOX))

De acuerdo a Barbara Rolls en su libro The Ultimate Volumetrics Diet, el secreto está en la combinación de fibra y proteína. Se trata de comer alimentos bajos en densidad energética. ¡Puedes comer grandes porciones con muy pocas calorías!

1. Palomitas

Las palomitas tienen alrededor de 90 calorías. Puedes comerte hasta tres tazas cuando sientas antojo o estés en el cine. Lo más recomendable es que pidas las naturales y les puedes agregar salsa tipo valentina. Las palomitas ocupan mucho espacio en el estómago haciéndote sentir más lleno. Ponlas en un tazón gigante para sentir que estás comiedo más.

Publicidad

2. Yogur Griego

No es casualidad que sea tan cotizado. En un estudio de Harvard examinaron los hábitos alimenticios de 120,000 personas durante 20 años y probaron que el yogur es de los mejores alimentos para perder peso. Tiene el doble de proteínas y menos azúcar que el yogur normal, además aumenta la saciedad, reduce tu hambre feroz y mantiene el nivel de azúcar en sangre estable. Puedes incluso agregarle granola, frambuesas o una manzana.

3. Huevos

Si los comes para el desayuno consumirás menos calorías durante el día. De acuerdo a The Academy of Nutrition and Dietetics los huevos son uno de los pocos alimentos de proteína completa y tienen todos los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo. ¿Y qué hacen los famosos aminoácidos? Una vez en el sistema digestivo liberan hormonas en el que suprimen el apetito. Déja una yema para obtener más proteína y agrega verduras (carbohidratos saludables). ¿Qué opinas de unos huevos a la mexicana?

También podría interesarte

4. Papa al horno

A pesar de que la papa tiene fama de ser alta en carbohidratos, es una excelente arma contra el hambre. Un estudio que midió el nivel de saciedad de 38 comidas, reveló que las papa horneada te permite estar lleno por más tiempo y comer menos después de consumirla. Las papas son ricas en vitaminas, fibra y nutrientes. Pruébala con la cáscara para obtener más fibra y matar el hambre.

5. Avena

Su alto contenido en fibra ayuda al sistema digestivo, además tiene el poder de absorber líquidos como una esponja en tu cuerpo. Si la tomas con fruta, nueces, agua o una taza de leche descremada (proteína), tu sistema digestivo tardará más en procesar los alimentos, lo que significa que vas a tener menos hambre por mucho más tiempo. Imagina que te comes un pastel de chocolate, realmente pasa muy rápido por tu sistema digestivo incrementando rápidamente tus niveles de azúcar en sangre. En cambio, la avena mantiene tus niveles de insulina estables y te evita antojos.

Publicidad

Publicidad