Consejos para un afeitado perfecto

Capital es una barbería hecha por hombres para hombres. Relájate y disfruta de un buen corte de pelo y barba
-
Cortesía de Barbería Capital  -  (Foto: Cortesía de Barbería Capital)

Sabemos que afeitar la barba tiene su chiste y para que no parezcas naufrago en pena te damos las recomendaciones del co-fundador y dueño de la prestigiosa Barbería Capital en México DF. El experto Marco A. Saldaña se inspiró en el grooming retro y contemporáneo de Estados Unidos, Chicago, Nueva York y Londres y estos son sus tips para una mejor afeitada.

Pre- Afeitado

1. El peor error es rasurarte con prisa. Lo más recomendable es tomarte el tiempo que necesitas e incluirlo en tu ritual diario.

2. Empieza a rasurar con el poro abierto. Cuando te estés bañando, cuando acabes de salir de bañarte o cuando estés en el vapor es cuando los poros están abiertos. Así al pasar la navaja será mucho más rápido, fácil y no irritará tu piel.

3. Usa un aceite pre-shave para facilitar el paso de la navaja, mantener caliente la piel y el poro abierto. Después del aceite se usa la crema o el jabón de afeitar, eso ya depende de tus gustos. 

Afeitado

4. La parte de la navaja es muy importante. “Nosotros recomendamos muy poco o usar lo menos posible los rastrillos desechables porque la navaja no tiene la misma calidad que una hoja de navaja como la marca Feather. Sus hojas de navaja son de una ingeniería muy sofisticada y la verdad es que dentro del rango no son tan caras, una caja con diez navajas dobles cuesta aproximadamente $100.”

5. Las navajas son para uso personal, enfócate en usar una buena navaja que te debe de durar como tres o cuatro rasuradas. Por más que te insista tu novia o amigo no se la prestes. No te preocupes, eso habla bien de tu higiene personal.

6. Ya que tienes la navaja perfecta, es momento de afeitar. Primero se recomienda hacer el paso de la navaja en el sentido de crecimiento del vello. Si ves que se irrita tendrás que seguir de esta manera, pero en caso contrario, puedes hacerlo también en el otro sentido para conseguir una afeitada mucho más cerrada y duradera. Es muy importante ver la reacción de tu piel para no hacerte daño. No queremos masoquistas. 

Post-Afeitado

7. Ya que acabaste de rasurar, se recomienda un chorro de agua fría en la zona para cerrar los poros y evitar infecciones. Ya con la cara más seca, o semi-seca aplica una crema after shave para ayudar a que la piel sane después del paso de la navaja. Te sentirás hidratado y tu piel descansará de la afeitada. Prueba con una que contenga antiséptico, hidratante y sea reparadora de piel. Por ejemplo, la marca Imperial. Hay dos variantes de after shave, unas que contienen alcohol, o líquida y otras sin alcohol, o crema. Para mejores resultados prueba primero con la líquida para sentir más frescura en la piel y después con la crema para suavizar e hidratar

8. Por último, No te toques la cara mínimo por una hora. Aguanta, sabemos que serás irresistible para las mujeres, pero trata de mantener manos alejadas de tu cara, en las manos se encuentran miles de bacterias y no queremos que arruinen tu afeitada perfecta.

También te podría interesar:

9. Si ya te aburriste de verte como retrato con la misma barba de cuando eras un universitario. Te recomendamos ir con un experto cada 15 días o mínimo cada mes para diseñar y definir cuál es el mejor estilo de barba para ti, tomando en cuenta tus facciones y forma de rostro. Para el diseño lo mejor es que la barba tenga entre dos y tres centímetros de largo.

10. Si ya te decidiste a tener una barba larga, que está muy de moda... ¡Cuídala! Para lavarla usa un jabón o shampoo especial para barba, porque no es el mismo folículo que el que tienes en la cabeza. Sécala bien, cepíllala diariamente y para peinarla utiliza un bálsamo que la hidratará, le dará brillo y evitará que te salga orzuela.

¿Listo para el afeitado perfecto?

Barbería Capital

Monterrey 118 Col. Roma
Tel: 5264 8370

Havre 64 Col. Juárez
Tel: 5208 2408

Hotel Habita, Masaryk 201 Col. Polanco
Tel: 5280 4080

 

 

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas