Claves para ligar sin ser guapo

Aquí seis factores esenciales a trabajar para todos aquellos a los que Dios no les dio cara de niña
-
Javier Bardem en Vicky Cristina Barcelona (Getty)  -  (Foto: Javier Bardem en Vicky Cristina Barcelona (Getty))

No necesitas tener una cara bonita para atraer a las mujeres. Si sientes que llegaste tarde a la repartición de belleza y no te sientes agraciado físicamente, no te preocupes, la ciencia del sex appeal afirma que no todo depende de las características y la simetría de la cara y el cuerpo. Hay muchas otras cosas a tener en cuenta.

Olor

Estudios recientes revelan que ciertos factores inconscientes sobre los que los humanos no tenemos control, como el olor y la voz, pueden atraer a unas personas con otras. Hay gente muy guapa que no resulta atractiva por el olor que liberan, ya que el nivel de atracción tiene que ver con la bioquímica y la androsterona que segrega el cuerpo. Lo que es básico es aplicar una buena loción, y no sólo para ocasiones especiales: siempre. 

Actitud 

Seguridad, verbo y actitud son puntos clave en el juego de la seducción. Científicos y psicólogos de las universidades Aberdeen, Durham y Saint Andrews dicen que el éxito a la hora de conquistar a una mujer depende más de la determinación que del aspecto físico. Llegaron a la conclusión de que la belleza de la persona que desea seducir a otra es menos relevante que su sonrisa, su capacidad de mirar directamente a los ojos y su manera de expresar con naturalidad que le gusta. Ve al grano. Demuestra que siempre consigues lo que quieres. Un poco agraciado seguro de sí mismo desconcierta tanto como atrae.

Ser selectivo

Clasificamos a las personas por su nivel de belleza y es por eso que elegimos personas con similitudes simétricas. Digamos que si eres un 7 tendrás más posibilidades de ligarte a una mujer clasificada entre 6 y 8. El cerebro tiene la tendencia a no malgastar demasiado tiempo ni con los individuos que no le resultan atractivos, ni con los que sabe que no están a su alcance. Eso es ser inteligente. Si de plano no te voltea ni a ver, olvídala. Ponte metas que puedas alcanzar. Eso hará que vayas ganando terreno. Un hombre que nunca triunfa se queda estancado. Es mejor subir de nivel de a poco que darse de topes contra misiones imposibles.

Voz Grave

Una investigación de la universidad británica de Saint Andrews afirma que cuando las mujeres están ovulando y están en su periodo fértil prefieren a los hombres más masculinos, grandes y con voz grave ya que perciben estas características como indicadores de buena salud y mayor éxito reproductivo, virilidad y sensualidad. En cambio, cuando no están ovulando optan por hombres con voces más agudas, que son interpretadas como señales de hombres más cariñosos y estables en una relación. Manténte firme con tu voz grave, te conviene.

Tono muscular

¿Para qué alargarnos? Si no tienes la cara de Brad Pitt, como mínimo ten un cuerpo cercano. El deporte nunca falla. Las mujeres dicen mucho eso de que las veas a los ojos, pero en la playa y en la alberca los ojos no se ven. 

Poder y fama

Ser actor de cine, CEO, emprendedor exitoso, político, lucir un buen coche, escribir un best seller, tener un grupo de música, ser DJ, dueño del club de moda... Todas las formas de éxito que te otorguen dinero, fama o influencia para que se te abran todas las puertas por abrir te harán mucho más atractivo. Así las cosas. 

También podría interesarte

Ahora ve
No te pierdas