Significados del "no pasa nada" femenino

Te presentamos las acepciones de la fatídica expresión que más contratiempos te causa con las mujeres
-
The Break-Up (Peyton Reed, 2006)  -  (Foto: The Break-Up (Peyton Reed, 2006))

AVISO: Esta es una nota humorística, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. O no. 

Como hombre, hay pocas cosas que temas más que la afirmación pasivo-agresiva "no pasa nada", "no me pasa nada", "nada" y todas sus múltiples variantes. Para intentar hacerte la vida más fácil, nos hemos propuesta tratar a la expresión como un vocablo más del diccionario y desglosar sus múltiples significados.

No (me) pasa nada

(Del lat. [res] nata, [cosa] nacida).

1. Que realmente no hay inconveniente alguno. 

2. Estoy celosa. Llevas toda la fiesta o cena hablando con otra mujer (ya sea presencial o digitalmente) y no me lo estoy pasando nada bien. No importa que sea amiga, ex, desconocida o monja de claustro.

3. Eres un egoista. Me he esforzado por prepararte una cena rica y te la has zampado sin ni siquiera darte cuenta de que se trataba de algo para compartirPara colmo, destapas el vino para servirte una copa y ni se te ocurre sacar una segunda copa para mí.  

4. Haces siempre lo que quieres. "Hola mi amor, me acaban de invitar al estadio, ya estoy aquí con todos, no te importa, ¿verdad? Por cierto, ¿cómo te fue con tu mamá?" Y yo ya estaba esperándote en la tienda de muebles donde habíamos quedado de vernos. Compro el comedor, hago que lo instalen y cuando llegas del partido no te percatas y todavía me preguntas que qué me pasa.

5. Esperaba que lo hicieras sin tener que pedírtelo. Suelo llegar a casa antes que tú y siempre te espero para cenar. Un día llegas antes que yo y cuando llego estás terminando de cocinar cena para uno. Gracias.

6. Eres un inútil. Te pido una sola cosa (3 limones para el pie que voy a preparar para la comida de mañana con tu familia, el carbón para el bbq con los amigos, que saques la ropa de la secadora...) y siempre hay algo que se atraviesa en tu camino y que te impide hacerlo. O, aún peor, llegas con algo que no te pedí. 

7. Parece que no me conoces. Llegas de viaje y me enternece mucho que me hayas traído un regalo. Pero, ni ésa es mi talla, ni te acordaste de que soy alérgica al nylon.     

También podría interesarte

Ahora ve
Entrevista con Ruby Rose ( xXx: Reactivado, Orange Is The New Black)
No te pierdas
×