Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 cosas que debes saber antes de vivir en pareja

Mudarse juntos es un paso importante, te damos 6 mandamientos que te ayudarán
jue 02 julio 2015 12:00 AM
-
What Happens in Vegas (Tom Vaughan, 2008) - (Foto: What Happens in Vegas (Tom Vaughan, 2008))

AVISO: Esta es una nota humorística, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. O no. 

No todo es color de rosa, ni es como lo pintan. Cada quién habla como le fue en la feria, y tú, ¿estás preparado para compartir casa con alguien? Te damos los 6 mandamientos que deberás considerar antes de tomar esa decisión tan importante.

1. Deberás ceder espacio

Publicidad

Compartirás muchas cosas, entre ellas el baño. Tu shampoo y cepillo de dientes tendrán unos cuantos nuevos roomies, por unos cuantos nos referimos a una legión. Aproximadamente estamos hablando de 5 productos más para el pelo, 20 cremas faciales y corporales de todos los tamaños concebibles, 10 tipos diferentes de peines, secadora, planchas de varios modelos, pinzas de depilación y paramos porque se nos acabría el espacio para escribir este artículo. Ah, al ceder espacio también nos referimos a bajar la tapa del excusado, PARA SIEMPRE.

2. Deberás bajarle a tus salidas nocturnas

La petición comienza con un: “mi amor, mis amigos organizaron una cena súper casual, solo es un ratito pero es noche de hombres...”. Aunque no te sorprendas si al regresar a casa, casualmente a tu pareja también le surgió una salida casual con sus amigas a un antro cuyo dresscode ineludible era llevar minifalda. Si quieres ahorrarte ese trago amargo o pudrirte de celos, deberás sacrificar de vez en cuando esas escapadas nocturnas. Sabemos que es duro y tu teenager interior muere un poco pero nadie dijo que esto iba a ser fácil.

3. Deberás repartir tareas domésticas

A veces no sólo será la regla de que si tu cocinas, ella lava los trastes. También debes tener contemplado el hecho de levantarte temprano a tirar esa basura que hoy en día solamente dejas que se acumule como si tuvieras el Síndrome de Diógenes mientras rezas porque no se descomponga algo que tiraste hace tres días. La ropa sucia crecerá como un monstruo de los Power Rangers y será el doble de grande ahora. También en ocasiones comenzarás a lavar la ropa de tu pareja con la tuya. Por cierto, ¿te gustan las camisas rosas?

Leer: Catálogo de tipos de ex novia

4. Deberás administrar mejor tus finanzas

La televisión, Netflix, agua, luz, predial, etcétera no se pagan solas... Así que todos esos pagos serán ahora como los de una comuna y los gastos más pequeños también contarán. Además, tu sillón favorito de la infancia desaparecerá milagrosamente y deberás considerar por sugerencia de tu pareja la posibilidad de comprar nuevos muebles de diseño.

5. Deberás respetar su agenda

Los dos tienen trabajos distintos y tareas diferentes, por lo mismo deberás ceder en ocasiones horas de sueño y soportar desveladas. Los desayunos matutinos para una cita temprano serán costumbre y será difícil para tu cuerpo adaptarse a esos cambios. Piénsalo, es como tener jet lag pero sin moverte de tu casa. NOTA: Ahora es cuando es 100% válido el uso de cremas antiedad para bajar esas bolsas que cuelgan de tus ojos.

6. Deberás compartir más tiempo con tu pareja

“Vivir juntos” es proporcional a “más sexo”. ¿Teoría o realidad?, no lo sabemos ciertamente... Aun así, compartirás más horas de tu día con tu pareja. Si llegaran a pelear, no tendrás lugar donde esconderte temeroso y eso de dejar de hablar te transformará en un pobre maníaco. Pero eso tiene su lado positivo, ahora lidiarán con sus problemas, tendrán soluciones más efectivas y sobre todo, las reconciliaciones probablemente terminen en sexo. Así que, pensándolo bien, tal vez sea la única ocasión que apoye los “panchos” sin razón alguna.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad