Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué nos enojamos cuando tenemos hambre?

La falta de glucosa juega un papel importante en nuestro estado de ánimo
jue 23 julio 2015 01:45 AM
-
The Avengers (Joss Whedon, 2012) - (Foto: The Avengers (Joss Whedon, 2012))

¿Eres de los que se ponen de muy mal humor cuando tienes hambre? Hay una explicación científica para eso y se debe a los procesos que ocurren dentro de nuestro cuerpo cuando necesitamos comida.

Los carbohidratos, proteínas y grasas que ingerimos se transforman en azúcares (como la glucosa), aminoácidos y ácidos grasos que el cuerpo utiliza como energía. Cuando pasamos mucho tiempo sin ingerir alimentos, se registra una baja en el nivel de estos nutrientes en la sangre. Si los niveles de glucosa bajan mucho, entonces el cuerpo lo percibe como una amenaza y desencadena mecanismos que probablemente ya has experimentado. 

La falta de glucosa se manifiesta en situaciones como dificultad para concentrarte y ser más propenso a cometer errores. Pero también te lleva a tener reacciones explosivas con las personas cercanas.

Publicidad

Además, cuando baja el nivel de glucosa en la sangre, el cerebro le envía señales a varios órganos para que sinteticen y liberen hormonas, como la epinefrina y el cortisol, que incrementarán los azúcares y además te harán estar a la defensiva.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

 

Publicidad

Publicidad