Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Termina con la caída del cabello

Hablamos con los especialistas de Vichy para determinar causas y remedios
mié 09 septiembre 2015 03:13 AM
-
Cortesía de Vichy - (Foto: Cortesía de Vichy)

Estamos seguros que la caída del cabello es el problema estético que más afecta a los hombres. Por eso, decidimos juntarnos con los médicos dermatólogos de los Laboratorios Vichy  para resolver algunas de las preguntas más frecuentes y poner fin de una vez por todas a este problema que nos ha quita el sueño más de una vez. 

¿Por qué se cae el cabello?

Las causas pueden ser varias: cambios hormonales, genética o envejecimiento. Sin embargo, la más común es la llamada alopecia androgenética que se debe siempre al aumento de una hormona llamada dehidroepiandrosterona.

Publicidad

¿Qué es un bulbo inactivo?

El ciclo de vida del cabello está compuesto por cuatro fases: crecimiento, reposo, caída y fase durmiente. En esta, el bulbo capilar permanece inactivo. Entre más dure esta última etapa mayor número de bulbos permanecerán vacíos ocasionando que la cabellera pierda su densidad.

¿Qué promueve la caída del cabello?

Depende muchísimo del estilo de vida de la persona. Entre los más comunes encontramos los hábitos del cuidado del cabello, la ingesta de medicamentos, el estrés o incluso la mala alimentación.

¿Cuáles son los mitos más comunes para combatir la caída?

Muchas personas utilizan champús para niños creyendo que son los que tiran menos el pelo, pero eso es completamente falso. Otro mito muy común son los remedios caseros a base de chile o hierbas que "evitan" la caída, obviamente, no están comprobados científicamente. 

¿Qué tan cierto es que los deportes acuáticos provocan la caída del cabello?

Es totalmente un falso, practicar natación y otros deportes no tiene nada que ver la caída del cabello.

Leer: Tips de un nutriólogo para vencer la tentación

¿Quién es el indicado para determinar mi grado de alopecia?

Es importante acudir con un dermatólogo, quienes no son sólo especialistas en la piel sino también en el pelo. En ocasiones, tomamos consejos de estilistas o peluqueros que pueden brindar buena información, pero siempre es mejor acudir con un especialista.

¿Qué productos se pueden comprar para detener la caída?

En primer lugar tienen que ser productos probados científicamente cuya utilidad primordial sea combatir la caída del cabello. Después es necesario identificar la causa  y en qué etapa te encuentras para poder adquirir el producto adecuado. Los Laboratorios Vichy han desarrollado un producto llamado Dercos Neogenic que contiene una molécula llamada Stémoxydine enfocada en estimular la reproducción de las células madre del pelo y, por ende, despertar el bulbo capilar.

¿Cuál beneficio aportan las células madre para el crecimiento del cabello?

El manejo de productos que estimulan a estas células madre facilita el crecimiento del cabello, siendo comprobado científicamente. Actualmente, sólo hay uno en el mercado que tenga esta tecnología y ese es el Dercos Neogenic de Vichy. Para tener mayor información pueden acceder a su sitio web  o visitar algún punto de venta como Sanborns, Liverpool o farmacias dermatológicas.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad