Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El spa también es territorio de hombres

Hablamos con los expertos de Clarins para aclarar finalmente los mitos que rodean este tema
jue 15 octubre 2015 08:13 AM
-
Cortesía de Clarins - (Foto: Cortesía de Clarins)

Centros de salud desde tiempos milenarios, los spas constituyen un refugio para mente y cuerpo en los que es necesario descansar para renovarte. Con el objetivo en la mente de conocer más sobre estos templos del fitness, decidimos preguntar a verdaderas autoridades en ello. ¿Y quién mejor que Clarins ?

La marca es pionera en desarrollar productos a base de aceites que funcionan a la perfección en tratamientos especializados. Actualmente, han perfeccionado sus fórmulas contando con una marca específica, Clarins Pro, la cual promueve el máximo rendimiento de cada activo obteniendo resultados desde la primera vez que se acude.

Nos dimos a la tarea de visitar el spa de Clarins en Paseo Interlomas  para preguntar a sus expertos y resolver todas nuestras dudas. Es más, creemos por fin haber eliminado de una vez por todas el absurdo mito de que esto es solamente cosa de mujeres.

Publicidad

¿Cuál es el origen del spa?

Estos se remontan a la antigua Grecia y Roma, donde los baños termales con agua y sales eran vistos como una parte esencial de la higiene y prevención de enfermedades para los militares. Al popularizarse entre la población, se agregaron a estos los tratamientos de masajes para relajar el cuerpo.

¿Actualmente qué es un spa?

Se trata de un espacio de relajación tanto para los hombres como para las mujeres, donde se ofrecen una serie de servicios y tratamientos que dan un beneficio estético al cuerpo.

Leer: La única afeitadora láser que necesitarás en tu vida

¿Qué es aquello básico que debemos saber antes de ir a un spa?

Sobre todo, debes estar seguro del servicio que deseas recibir. La mayoría de los spas ofrecen tres servicios básicos: tratamiento para rostro, para el cuerpo y masajes. Si es la primera vez que vas, te recomendamos encarecidamente el de rostro.

¿Cuáles son las fases por las que pasa la piel masculina dentro de un spa?

Primero de debemos puntualizar que la piel de un hombre es más gruesa que la de una mujer. Entonces, primero se aplican exfoliantes para limpiarla de impurezas para, posteriormente, aplicar cremas hidratantes y mascarillas purificantes mediante masajes que promueven la mejor absorción de los productos. Por último, se optimiza con sérums y geles revitalizantes para dejar la piel lisa e hidratada.

¿Qué diferencia existe entre un producto de spa a uno qué se vende al público?

Algunos productos son exactamente los mismos, pero también existen productos específicos, bajo la marca  Clarins Pro . Estos poseen una mayor concentración de activos e ingredientes y solamente pueden ser aplicados por profesionales en un spa.

¿Cada cuánto es necesario acudir a un tratamiento?

Idealmente cada 15 días. Sin embargo, si se complica por falta de tiempo con 1 vez al mes está perfecto.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad