Guía de grooming contra el frío

Los 10 productos que necesitas para salvar tu rostro durante este invierno
-
Cortesía  -  (Foto: Cortesía)

En la época de frío nuestra piel se encuentra expuesta a bruscos cambios de temperatura. Por ejemplo, la transición que implica entrar en una aclimatada oficina o tienda tras pasar por el gélido clima de la calle afecta de forma notable a nuestra piel, que no logra adecuarse correctamente a la nueva temperatura y luce reseca y carente de todo brillo.

Para evitar que tu cara parezca la de un hombre de nieve, elegimos nuestros 10 productos de grooming favoritos para el invierno que te ayudarán a mantener hidratada y protegida tu cara.

1. Exfoliante facial 

Con tal de lograr que tu cara absorba correctamente los productos que le vas a aplicar, es necesario que te des la tarea de exfoliarla por lo menos una vez cada 15 días.

 

Clinique For Men: Face Scrub

2. Crema hidratante 

Lo más importante y esencial en el invierno es mantener bien hidratada tu cara. Aplica una crema hidratante por la mañana después de bañarte y así evitarás que tu piel se reseque durante el día.

Clarins Men: Super Moisture Balm

3. Crema de noche 

De igual manera que el ejercicio ayuda a que tu cuerpo se recupere mientras descansas, usa antes de dormir una crema a base de vitaminas y antioxidantes para ayudar a que tu piel se recupere de los embates climáticos.

Lab Series: Night Recovery Lotion

4. Bálsamo para labios 

Los labios se ven más agrietados en invierno, ya que no poseen las glándulas suficientes para mantenerse húmedos. Por eso, deberías utilizar un bálsamo cada vez que lo necesites.

Jack Black: Intense Teraphy Lip Balm

5. Barra para ojos 

Para evitar la hinchazón de los ojos y contrarrestar los avances de la edad, te recomendamos emplear por la mañana y por la noche un gel especial para ojos.

La Mer: Illuminating Eye Gel

Leer: Guía de estilo para barba y bigote

6. Protección solar

Aunque no lo creas, el sol continúa saliendo en invierno. Precisamente por eso, es importante continuar utilizando todas las mañanas un buen protector solar y así evitar que tu piel se enrojezca.

 PhytoMer: Sun Solution

7. Mascarilla desintoxicante 

Por lo menos una noche a la semana, aplícate una mascarilla de limpieza profunda que actúe en tu piel eliminando toxinas muertas destapando los poros

Caudalie: Instant Detox Mask

8. Crema de afeitar

Con la fiebre que actualmente vivimos respecto a los productos orgánicos, qué mejor que facilitar el rasurado de tu barba con una crema de afeitar a base de productos no químicos que evite la irritación de tu piel.

Dr. Bronner's: Organic Shaving Soap

9. After Shave 

La piel es más propensa a enrojecerse e irritarse durante el invierno. Por eso es esencial que, al terminar de rasurarte, suavices todo con una crema ligera que hidrate y calme rápidamente el ardor.

L'Occitane: After Shave Balm

10. Fragancia

Finalmente, para terminar esta guía de grooming invernal, te recomendamos que finalices tu ritual de cuidado personal con una fragancia intensa en sus notas cítricas, pues se llevan muy bien con la época de frío.

Kenzo: L'Eau Intense

También podría interesarte

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas
×