¿Cómo combatir las crudas de las fiestas navideñas?

Los médicos recomiendan no excederse, pero si por algo se te pasan las copas esta es la solución
-
The Night Before (Jonathan Levine, 2015)  -  (Foto: The Night Before (Jonathan Levine, 2015))

Este es el secreto para evitar las 'crudas' en estas fiestas:

No bebas.

O al menos hazlo con moderación, de acuerdo con los médicos.

Bueno, si te conoces demasiado bien y no puedes evitar excederte al disfrutar, entonces tal vez debas leer esto detenidamente. De preferencia en una habitación oscura en la que no haya mucho ruido en caso de que estés buscando desesperadamente "cura para las crudas" en internet.

Si te excedes en esta temporada de fiestas, ciertamente no estás solo. Muchas personas se exceden durante las fiestas, así que hay un sobrenombre médico relacionado con una de las afecciones que ello causa. El "síndrome cardíaco de las fiestas" ocurre cuando tu corazón late irregularmente o demasiado rápido después de haber bebido demasiado. 

Afortunadamente, las crudas no son tan graves.

Pero hablando de cosas serias, beber demasiado alcohol puede ser un verdadero problema y puede tener efectos reales en tu salud. Los accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol provocan la muerte de alrededor de 24,000 personas al año en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud

Pero digamos que tú tenías un conductor designado y que la fiesta se te fue de las manos solo esta vez, así que de todas formas quieres saber qué hacer. Esto es lo que los médicos recomiendan. 

Una cruda, en caso de que seas parte del pequeño porcentaje de personas que no la padece, es esa sensación desagradable en tu cuerpo después de una noche de excesos al beber alcohol. Entre los síntomas están cansancio, sed, dolor de cabeza o muscular, dormir mal, mayor sensibilidad a la luz y al sonido, mareos, enrojecimiento de los ojos, temblores, depresión e incapacidad para concentrarse.

Científicamente hablando, es difícil saber qué cura una resaca. Eso se debe a que aún no está bien claro lo que sabemos sobre ella.

"El problema es que aún no sabemos exactamente qué causa una cruda después de beber alcohol, así que es difícil saber exactamente qué prevendrá la resaca, fuera de beber poco o nada", dijo Sharon Horesh Bergquist, médica de Emory Healthcare y profesora asistente de Medicina.

Ella dice que lo que los científicos saben sobre las resacas es que el alcohol, cuando se consume en exceso, puede hacer estragos en tu organismo.

Provoca que quieras ir al baño con mayor frecuencia, lo que puede causar deshidratación. Ese proceso es la causa de la sed, el mareo y el aturdimiento que sientes.

Sigue leyendo en CNN Expansión.

Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas