Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 pequeños hábitos que cambiarán tu cuerpo

Porque la solución a tu falta de compromiso con el deporte no es el CrossFit
mié 03 febrero 2016 07:50 AM
-
Burn After Reading (Ethan y Joel Coen, 2008) - (Foto: Burn After Reading (Ethan y Joel Coen, 2008))

¿Ya terminó enero y la inscripción al gimnasio sigue pendiente? ¿Cada lunes dices que hoy empiezas, pero nada ha cambiado? 

No te martirices. Lo más importante para que un hábito nuevo se convierta en eso, en hábito, es que no te cueste tanto trabajo. A nadie le gusta batallar. Por eso, antes de que intentes convertirte en amante de los jugos y de las desintoxicaciones, y tires la toalla después del primer aroma a hamburguesa que se cruce en tu camino, aplica estos 7 micro cambios en tu día a día y verás que sin darte cuenta llega el día en que enseñar tu torso desnudo sea algo de lo que te puedas sentir orgulloso.

1. Automatiza tu mañana

Publicidad

Así como todo en la vida, la fuerza de voluntad también se gasta. Con cada decisión que tomas, tu capacidad para tomar buenas decisiones va disminuyendo. En pocas palabras: tener opciones a veces cansa. Es por eso que lo mejor es que no gastes tu energía tomando decisiones durante las primeras tres horas del día. Nos guste o no, ésta es una de las razones por las que las personas más exitosas del mundo se visten de negro, porque así no pierden ni tiempo ni energía decidiendo qué se van a poner. No hace falta llegar a eso, pero cada día sigue una rutina metódica que te permita ir en piloto automático. Programa tu ejercicio, tu atuendo y tu desayuno con anterioridad, y sólo preocúpate de cumplir lo previsto. La decisión ya está tomada desde antes, no hay opción de cuestionarla. ¿De acuerdo?

2. Aplica el ayuno 16/8

La idea aquí es que dejes 4 horas en la mañana y 4 horas antes de dormirte sin consumir ningún alimento. Eso te deja con 16 horas, de las cuales 8 debes estar descansando, tranquilamente dormido, por lo que ya sólo te quedan 8 para comer. Ayunar de manera intermitente ayuda a que bajes de peso. ¿Por qué? Porque comer constantemente hace que tu cuerpo se acostumbre a quemar el azúcar que está entrando a tu cuerpo, sin darle tiempo para necesitar más energía y quemar la grasa que tienes guardada. Cuando ayunas, tu metabolismo se activa y busca energía quemando la grasa.

3. Toma café negro 

La cafeína es un tema muy controversial, pero la realidad es que no es dañina para aquellos a los que no les altera su humor. Lo único que tienes que cambiar son los ingredientes extra que le agregas: ni azúcar, ni crema, ni leche. Bébelo solo. 

4. Deja pasar más tiempo entre tus comidas

Tal vez el ayuno no es lo tuyo, entonces lo que puedes hacer es dejar que pase más tiempo entre una comida y otra. La dinámica es la misma que con el ayuno, en lugar de que tu cuerpo tome la energía de los alimentos que estás consumiendo constantemente, permites que la energía venga de la grasa. 

Leer: Las 20 reglas de oro al vestir

5. Elige un desayuno de atleta

Es conocimiento general que los atletas comen muchísimo para prepararse para sus entrenamientos y competencias. Aquí la idea es que sigas sus pasos y busques alimentos que te den energía. Y sí, con esto nos referimos a proteína y grasa. Así que no hay porqué temerle más al tocino...

6. Come más grasas y menos carbohidratos

Los carbohidratos son los peores enemigos del potencial Brad Pitt que llevas dentro. Más carbohidratos (harinas, pastas, dulces, comida chatarra) equivale a más azúcar en tu sangre, más trabajo por parte de tu cuerpo para eliminarla y menos tiempo para quemar la grasa. No pasa lo mismo con la grasa, al contrario, el cuerpo no eleva su insulina y el proceso de quema no se altera. Así que lo que tienes que hacer es dejar la bolsa de papas y cambiarla por frutos secos. 

7. Ni modo, a comer verduras

Las verduras son la mejor fuente de nutrientes y energía que puedes tener. Además, la mayoría de los vegetales de hoja verde generan un ambiente de bienestar en el cuerpo, regulan los radicales libres (partículas cancerígenas) y previenen el proceso de envejecimiento. La mejor alternativa al arroz y la pasta, sin duda alguna.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad