Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer robot que lucha contra la calvicie

El Centro Médico Kaloni trabaja con este robot que asiste en la extracción de cabello para realizar microinjertos
vie 18 marzo 2016 02:01 AM
-
Un robot para trasplantes de cabello - (Foto: Un robot para trasplantes de cabello)

La pérdida de cabello es una de las preocupaciones más angustiantes para hombres y mujeres por igual. Para dar solución a este problema, desde hace 17 años el Centro Médico Kaloni ha perfeccionado su técnica de microinjerto y lo que hoy ofrece es una técnica de microinjerto más avanzada, con mayor precisión y eficacia en el mundo.

Se trata de un robot para trasplantes de cabello, un dispositivo médico de alta ingeniería que asiste en la extracción folicular. El doctor Ariel Díaz, fundador de Kaloni Hair Restoration, explicó que este robot ayudará a que las extracciones de folículos sean en mayor cantidad.

Para el doctor, este procedimiento es “un tema de arte en diseño, pues se tiene que ver natural, queremos que la gente no se confunda, que no piense que por el hecho de llevar a cabo el procedimiento con un robot es automático, y se pierde el resultado natural”.

Publicidad

La tecnología de esta herramienta está basada en un brazo robótico, que tiene alojada en la parte posterior una cabeza con cámaras y luces. Gracias a un algoritmo, calcula el ángulo de la unidad folicular en el cuero cabelludo.

El robot detecta todas las unidades foliculares haciendo un escaneo con tecnología utilizada en la NASA para tener una precisión milimétrica. La primera parte del trabajo se realiza en el área occipital de la cabeza, ya que la información genética de los cabellos que crecen en dicha zona, es distinta al resto del cuero cabelludo.

De este modo —explica el doctor—, “lo que hacemos es reacomodar el cabello en esas áreas. Ahora nos ayuda el robot y el procedimiento es totalmente ambulatorio. No es doloroso”.

Además, Kaloni incorpora a su técnica una cámara hiperbárica, tecnología que no se ha visto antes para la restauración capilar, mejorando la recuperación y acortando el tiempo que toma llegar al resultado final. Kaloni también ofrece otros servicios, entre ellos, procedimientos faciales destacando el Xeomeen, como tratamiento para borrar líneas finas, arrugas y pliegues. Exilis, un tratamiento sofisticado de energía de radiofrecuencia. Y Ultherapy, que es la mejor alternativa para realizar un lifting fácil sin necesidad de cirugía.

LA MEJOR ALTERNATIVA TECNOLÓGICA

- El robot se llama KALONI-K, y es fabricado por la empresa Restoration Robotics.

- Esta es la quinta versión del robot.

- Toma alrededor de 66 fotografías por segundo para precisar la extracción del folículo.

- El robot saca entre 600 y 900 unidades foliculares por hora.

- Cada procedimiento dura, en promedio, cuatro horas.

- Los resultados finales se notan entre los ocho y los 12 meses después del procedimiento.

 

*Este Bespoke no corresponde al contenido editorial de  lifeandstyle.la

Publicidad

Publicidad