Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 consejos para levantarse temprano y sentirse fresco

Gánale la batalla al despertador y comienza tu día con buen humor
mié 11 mayo 2016 08:07 AM
-
Dexter (Showtime, 2008-2013) - (Foto: Dexter (Showtime, 2008-2013))

Si eres de los que les cuesta ganarle la batalla al despertador y pocas veces logras levantarte temprano, te recomendamos tomar nota de los siguientes consejos que te ayudarán a superar ese difícil reto y además sentirte fresco como una lechuga. 

1. Cena ligero

Una cena ligera te ayudará a conciliar mejor el sueño, evitarás subir de peso y además estarás listo para un buen desayuno.

Publicidad

 

2. Selecciona tu canción favorita como tono de alarma

De preferencia elige una canción que te ponga de buenas y que además tenga un ritmo que te levante. Considere alguna de las que te fascina escuchar en el gimnasio.

 

3. Mantén tu celular alejado

Si eres de los que pospone su alarma más de dos veces por la mañana, tienes que considerar colocar tu celular en un sitio alejado antes de dormir, de esta manera deberás levantarte para apagarla. Una vez superado este proceso lo siguiente será pan comido.

  

4. Bebe un vaso de agua

Después de siete u ocho horas sin ingerir alimento, beber agua nos ayudará a eliminar toxinas y otras sustancias que nuestro cuerpo no necesita. Además es bueno para el metabolismo.

 

5. Haz un poco de ejercicio

Si ir al gym por lo mañana no es de tus actividades favoritas, tómate unos minutos para realizar cualquier actividad física, no importa si es caminar, correr o simplemente subir y bajar escaleras, tu cuerpo comenzará a liberar endorfinas (hormonas de la felicidad) y serotonina (neurotransmisor que inhibe entre otras cosas, el sueño). Si no eres fan de ninguna de las actividades anteriores, considera el sexo matutino, tendrás una sonrisa durante todo el día.

 

 

6. Realiza primero las cosas que más te gusten

Antes de ir a dormir piensa qué cosas te gustaría hacer al día siguiente y en la medida de lo posible realízalas. Motívate y haz lo que te haga feliz.

 

7. Desayuna

Así como estás pendiente de que tu coche tenga gasolina suficiente, ocúpate de darle a tu organismo el combustible necesario para mantenerte activo por el resto del día. Recuerda que el desayuno  es la comida más importante.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad