5 razones científicas por las que deberías dormir desnudo

No seas penoso y dile adiós a tu playera, boxers o pijama
-
Mad Men (Lionsgate Television, 2007-2015)  -  (Foto: Mad Men (Lionsgate Television, 2007-2015))

1. Tu calidad de sueño mejorará 

De acuerdo con la ciencia la temperatura ideal para conciliar el sueño y permanecer dormido es de 15 a 20 grados centígrados, sin embargo, esta podría aumentar por el uso de ropa. Y si tu temperatura aumenta es probable que tu cerebro despierte a mitad de la noche y tengas problemas para dormir.

2. Te alejarás de infecciones 

El urólogo Brian Steixner afirma que dormir con ropa interior ajustada aumenta las posibilidades de contraer una infección en tus partes nobles. Esto debido al calor, la humedad y la falta de aire.

3. Ayuda más de lo que crees 

Ya vimos que dormir desnudo ayuda a tu cuerpo a permanecer fresco por la noche y a obtener una mejor calidad del sueño. Y es que conservar una temperatura ideal ayuda entre otras cosas a la producción de la hormona de crecimiento humano (HGH por sus siglas en inglés). Esta hormona también influye en mantener un metabolismo eficiente.

4. Dormir desnudo mejora tu vida sexual

La oxitocina es una hormona que se produce en el hipotálamo y se almacena en la pituitaria, y es posiblemente la mejor molécula en el mundo. Reduce el estrés, es una parte importante de la intimidad, la vinculación social, y la sexualidad. Sin ella, los orgasmos no serían orgasmos.

El contacto piel con piel al estar desnudo con tu pareja en la cama desencadena una oleada de oxitocina, lo que reduce el estrés y la ansiedad, haciendo que se sienta cerca de su pareja. La oxitocina también le da un empujoncito a tu deseo sexual.

5. Tu piel lucirá mejor

Aunque no lo creas dormir desnudo puede hacerte lucir más joven y es que mantener una temperatura corporal más baja mientras duermes ayuda combatir el envejecimiento. Al estar sin ropa, la piel toma un pequeño respiro lo que también favorece a eliminar el acné y la irritación.

Así que ya lo sabes libérate y disfruta de todos estos beneficios.

También podría interesarte

Ahora ve
Fragmentado, la película de terror psicológico más esperada del año
No te pierdas