Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La evolución de los míticos Flyknit de Nike

La firma estadounidense y Allyson Felix desarrollaron esta nueva generación de calzado
mar 19 julio 2016 08:49 AM
-
Cortesía Nike - (Foto: Cortesía Nike)

Una docena de reuniones desde 2014 (año en el que inició el proyecto), aproximadamente 30 versiones de la placa del spike y 70 muestras del Flyknit superior, fueron necesarias para producir los Nike Zoom Superfly Flyknit, el invento estrella que la marca mostrará por primera vez, y de mano de la velocista estadounidense Allyson Felix, en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Felix es considerada realeza dentro del deporte de Estados Unidos, y puede presentarse como un referente del deporte internacional (ha sido acreedora, entre otros reconocimientos, a la medalla de oro en Beijing 2008 y Londres 2012).  Por ello, no fue sorpresa saber que una de las innovaciones más grandes que Nike presentará en Río 2016 es el resultado de una colaboración entre la atleta y el Laboratorio de Investigación de Nike Deportes.

Publicidad

El desempeño en los sprints, y los milisegundos decisivos que significan en una curva, fue el punto de partida para el desarrollo técnico de los Nike Zoom Superfly Flyknit, que ostentan un nuevo spike. El diseño de prototipos en 3D por computadora fue crucial para crear en días las muestras de las hormas y las placas del spike (reduciendo el tiempo de fabricación), así como la confección precisa de los ingenieros de Flyknit, quienes complementaron los avances de la placa con una reducción de volumen y de peso, extendiendo el spike hasta una altura de tres cuartos, lo que le da una mejor posición al pie, y facilita la fluidez en el movimiento. 

Una historia de innovación 

Múnich 1972
Waffle Trainer. 
Steve Prefontaine fue el primer atleta en usar el modelo en unos Juegos Olímpicos, y fue en la prueba de los 5,000 metros.

 

Los Ángeles 1984
Zoom Track Spikes.
Carl Lewis volvió históricos estos zapatos al llevarlos mientras rompía la marca de Jesse Owens en atletismo. 

 

Atlanta 1996
Gold Track Spikes.
Rompieron el récord en los 200 metros junto a M. Johnson con un tiempo de 19.32 segundos. 

 

 

Londres 2012
Zoom Vapor Tour 9.
Su corte Adaptive Fit con tecnología Zoom y amortiguación responsiva, ayudaron a Roger Federer a llevarse el oro para Suiza.

 

 

Londres 2012
Flyknit Performance Track S.
Nike introdujo la tecnología Flyknit con este modelo que le dio la medalla de plata a Dathan Ritzenhein en los 10,000 metros.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad