Las dietas rigurosas de Phelps y Bolt

La alimentación es uno de los factores más importantes para un deportista de élite
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Getty Images  -  (Foto: Getty Images)

Cuando pensamos en deportistas de alto rendimiento es común que nos imaginemos que debido a las fuertes cargas de trabajo físico que realizan llevan una dieta especial. Y sí. Pero no siempre es como la imaginamos. Ahora que los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 comenzaron, vale la pena echar un vistazo a las dietas de estos dos súper atletas. 

Michael Phelps 

Seguro que cuando tu mamá o tu tía te decían que te prepararían un desayuno de campeones, solían cocinarnarte chilaquiles, carne, huevos, salchichas, hotcakes, licuados, entre otros platillos. Y no estaban nada erradas a lo que "el tiburón de Baltimore" considera como tal. Michael Phelps, que acaba de ganar su medalla número 23 (19 de ellas de oro) desayuna alimentos que acumulan 4 mil calorías (la gente "normal" necesita 2 mil para todo el día), por lo que en 24 horas puede llegar a las 12 mil calorías, tomando en cuenta la comida y la cena.

Desayuno:

- Tres sandwiches de huevo frito
- Una tortilla de cinco huevos
- Dos tazas de café
- Una taza de sémola y maíz triturado
- Tres porciones de bizcocho de chocolate
- Tres rebanadas de pan recubiertas con azúcar 

 

Usain Bolt 

Este campeón jamaicano, sí él mismo que es nuestra portada de julio y agosto, también es una máquina de ingerir calorías y comida no tan saludable. Como él mismo consignó en su biografía Como un rayo, durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se alimentó durante 10 días con nuggets de pollo porque la comida china no le agradaba del todo. Es decir que comió 1000 nuggets en ese corto periodo. De acuerdo con estas cantidades de comida procesada, Bolt ingería al día 4,700 calorías, 295 gramos de grasa y 9,000 miligramos de sal. Nada sano. 

 

¿Cuál de estas dietas te sorprendió más?

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