Estos 2 ejercicios te mantendrán en forma de por vida

Si quieres una vida larga, saludable y súper fit, entonces lo siguiente te interesará
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ejercicio  -  (Foto: Getty Images)

Si quieres tener una vida larga y saludable, debes de asegurarte de estar haciendo el suficiente ejercicio, ya que la práctica de éste mantiene tu cerebro sano y puedes vivir muchos años más.

Pero si lo que quieres es mantenerte fuerte incluso cuando ya tengas una edad avanzada, entonces tal vez debas comenzar a hacer estos dos ejercicios. Así lo ha recomendado Mayo Clinic, uno de los expertos en fitness y desarrollo humano.

Aunque no son fáciles de realizar, hacer ejercicios de resistencia (en inglés conocidos como burpees) y brincar la cuerda con un peso extra, ayudan a que el cuerpo sea más rápido y fuerte cuando envejezca. Asimismo contribuye en que únicamente tengas masa muscular y cero grasa.


¿Cómo hacerlos?

Burpees son prácticamente los ejercicios que se hacen en crossfit, ya que consisten en agacharse, hacer un par lagartijas, volver a agacharse y ponerse de pie con un brinco. Todo de la forma más rápida posible y en repetidas ocasiones.

En cuanto a saltar la cuerda es un poco más obvio, con la diferencia de que a la ropa se le agrega peso extra para que al momento de brincar, los músculos se tensen mejor.

Hay una gran variedad de ejercicios, sin embargo, la clave al momento de realizarlos está en la velocidad, pues con ello se hace una mayor cantidad de sets y el resultado es mucho más efectivo.

 

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