Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 tips para levantarte temprano y motivado para ejercitarte

Deja ya los pretextos y consigue el cuerpo que quieres hoy mismo
mar 30 agosto 2016 04:03 PM
Ejercicio matutino
Ejercicio matutino (Foto: Shutterstock)

Sabemos que el levantarse temprano no es cosa fácil, sin embargo, el comenzar a ser productivo desde esas horas resulta conveniente para tu cuerpo, ya que además de darte la energía que necesitas para rendir durante el resto del día, también te genera un hábito y por supuesto, te mantiene fit; sin mencionar la sensación de autosatisfacción.

Ante esto, te decimos 5 formas para que puedas jugar con tu mente y de esta manera te animes a iniciar tu día siendo una persona más productiva.

1. Haz una rutina de ejercicio aunque no vayas al gym

Publicidad

Puedes pensar que ir al gimnasio a las 5 de la mañana resulta absurdo, ya que no solo te levantas cuando todavía está oscuro, sino que existe la posibilidad de que ni siquiera esté abierto. Por ello, es recomendable que te levantes a esa hora y te ejercites en tu propia casa. La sensación de autosatisfacción que generará tu mente te ayudará comenzar a hacer planes para el resto del día, sin mencionar que mantendrás a tu cuerpo en forma.

2. Tomar agua antes de irte a acostar

Levantarse de la cama siempre es la parte más difícil, pero si súbitamente tienes la necesidad de levantarte al baño, te ayudará a despertarte y por lo tanto a comenzar tu día a primeras horas de la mañana. Por ello es recomendable beber agua antes de dormir, ya que no solo te levantará para ir al baño, también te puede ayudar a disminuir la resaca, te mantiene hidratado y elimina las toxinas de tu cuerpo.

3. Haz un playlist que te active

Es un hecho que la música crea una serie de reacciones que incentivan al cerebro, lo ayudan a concentrarse y al mismo tiempo lo mantienen relajado. Dependiendo de la música que escuches y de lo largo del playlist, podrás motivarte para hacer ejercicio y de esta forma, el tiempo pasará de forma casi imperceptible hasta el momento en el que hayas terminado de escuchar todas las canciones.

4. Mentalízate de que correrás menos

Aunque sientas que el autoengaño no dará resultado, en realidad es todo lo opuesto. Si vas a correr cinco kilómetros pero te metalizas de que correrás tres, al final no te darás cuenta cuando termines, pues tu cerebro ya le envió a tu cuerpo el mensaje de que correrá menos. Así que si te enfocas en la meta, cuando te des cuenta habrás corrido más de la cuenta.

5. Inscribirte a clases matutinas

Si pagas por alguna capacitación, clases de natación o alguna otra actividad, te forzará a levantarte temprano y por lo tanto a ser no solo responsable con tu cuerpo, sino con tu vida misma.

Ahora que ya sabes todo esto, ¿estás dispuesto a empezar tu día más temprano?

Publicidad

Publicidad