5 trucos para dormirte en menos de un minuto

Si te sientes desgastado o sufres de insomnio, esto es para ti.
Garden State (Zach Braff, 2004)
Zach Braff en  Garden State (Zach Braff, 2004)

Sabemos que la presión diaria surte un efecto negativo en tu mente y cuerpo a la hora de dormir. Tal vez te sientas sumamente cansado, como Andrew en Garden State (2004), sin embargo, existe algo que podrá ayudarle a tu cerebro a finalmente conciliar el sueño. A continuación te enumeramos algunas cosas que puedes realizar previo a la hora de irte a la cama.

Garden State
 Garden State

1. Convierte tu habitación en un lugar idóneo para dormir

No hablamos que la pintes completamente de blanco y no tengas nada a tu alrededor excepto la cama y el teléfono, pero sí debes de mantenerla a una temperatura agradable (entre los 18 y 20º centígrados) y oscura. Esto último puede lograrse con cortinas o persianas blackout. Además de que tanto el colchón como tu almohada, deben de ser los indicados tanto para tu espalda como para el tipo de descanso que necesitas, esto puedes consultarlo con la persona que te asiste en la tienda a donde vayas a comprarlos.

2. No uses tu teléfono como despertador

Sabemos que el celular no es un lujo, es una necesidad. Pero el hecho de que lo tengas como despertador contribuye a que si no puedes dormir estés mirándolo constantemente y por lo tanto la luz afecte a tu cerebro y te cueste más trabajo dormir. Lo mismo sucede con la televisión; como ya te hemos dicho antes, lo más recomendable es que dejes de ver tanto tu smartphone como tu computadora y TV al menos una hora antes para que tu cerebro se relaje y de esta manera puedas dormir tranquilamente.

3. Haz suficiente ejercicio durante el día

Como ya te hemos dicho antes, ejercitarse es crucial para sacar todo el estrés del día, despejar la mente y por supuesto, conciliar el sueño, en especial si tu trabajo es de oficina y no requiere que te muevas mucho. Mientras más activo seas, mejor dormirás.

4. Te presentamos la “Técnica 4-7-8”

Este método de relajación fue diseñado por el profesor de Harvard, Andrew Weill, quien desde que la dio a conocer ha adquirido una gran popularidad al grado de publicarse en portales como Time debido a que ayuda a mejorar la respiración de una forma más pausada y profunda.

La técnica consiste en lo siguiente:

- Respira aire por la nariz durante 4 segundos.

- Mantén ese aire en tus pulmones durante 7 segundos.

- Expulsa todo el aire de tus pulmones durante 8 segundos.

*Repite este proceso hasta que te quedes dormido.

Con esto, lo que harás es controlar tu respiración para devolver la concentración de aire en la sangre y así niverlarla y bajar el ritmo cardiaco que te permitirá entrar en un estado de relajación.

5. Consulta a tu médico

Si después de todo esto no logras dormirte en cuanto poses tu cuerpo en la cama, entonces algo malo está sucediendo y no podemos ayudarte. Así que es necesario que vayas con un médico para que detecte qué es lo que está mal y de esta forma no te lleves la pistola de la gasolina en tu coche….

Ahora ve
No te pierdas