Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 nuevos Mercados Gourmet en la CDMX que debes probar

La próxima vez que tengas antojo de comer y beber algo delicioso acude a estos lugares
jue 15 septiembre 2016 10:49 AM
Mercado Independencia
Mercado Independencia (Cortesía)

La explosión gastronómica y experimentación culinaria que vive nuestro país, ha hecho que surjan día a día nuevas e innovadoras propuestas. La oferta cada vez es más amplia para fortuna de todos esos sibaritas que andan en busca de nuevas experiencias culinarias. Dentro de estas propuestas destacan los Mercados Gourmet, sitios que intentan retomar la vieja noción del mercado tradicional donde la frescura, la explosión de sabores, la variedad, los productos únicos y específicos daban el sello de cada mercado y de cada “marchante”.

Esta vez no te hablaremos de los tradicionales y ya consolidados como el Mercado Roma (precursor de todos estos conceptos), el Mercado del Carmen, Casa Quimera, Milán 44 o Mercado Moliere, porque queremos presentarte tres nuevas opciones de reciente apertura y, sobre todo, fuera de los centros culinarios como la Roma, la Juarez o Polanco.

Mercado Gourmet Samara

Publicidad

Este mercado es el primero en su tipo en Santa Fe y vino a llenar el vacío de una opción culinaria de este tipo en la zona. Sin duda, por su diseño, decoración, espacio e interiorismo, es el más cómodo y “chic” de todos los Mercados Gourmet de la Ciudad de México.

Inaugurado a principios de junio y desarrollado por Fibra Uno, este mercado recuerda, por su arquitectura, al Mercado de Barrio de Chelsea en Nueva York: con elegantes tuberías de cobre expuestas y paredes de ladrillo dejadas “al vivo”, así como sus muebles de diseño en donde lo mismo hay mesas para dos, que comunales o para 6 o 8 personas si vas en familia, o cómodos sillones para tomar el té o el café. Una amplia y bien pensada terraza que jueves, viernes y sábado ofrece “precopeo”, mixología y grupos de música en vivo en la noche y que, durante el día, resguarda algunas de las opciones de mariscos (como la Izzlita o Cervecería de Barrio) del mercado para dar una noción de frescura al aire libre.

Cuenta con más de 15 restaurantes donde destacan algunos como: Te quiero Quinoa que ofrece platillos a base de este nutritivo y tan en boga ingrediente; French Dip, una valientísima apuesta pues en su carta sólo ofrece un platillo, pero que se ha convertido en uno de los más populares (y nuestro favorito, sin duda) por lo bien hecho de ese único platillo; La Uniquita (sí, la versión pequeña y no por ello menos rica o variada de ese icono de Polanco que es La Única); el Yummi Yummi, que con sus bowls, sushiburgers y sushiburritos ha cautivado a los comensales; Le Jochó, que ha llevado a los hotdogs a grado gourmet (prueben su opción de fondeu o el colombiano); o el Filicori, que con pastas, calzonis, pizzas al horno de piedra y buena selección de vinos, es la opción italiana del MGS. Pero también hay opciones de mariscos y ceviches, carnes y hamburguesas gourmet que son deliciosas.

Otra cosa que destaca en el Mercado Gourmet Samara es que, cada uno de los “locales” ofrece diferentes opciones de buenos vinos o cervezas artesanales, por lo que la variedad es amplísima y, tienes la opción de pedir el vino en un lugar, la entrada en otro y el plato principal o postre en otro.

Samara Shop
(Cortesía)

Ubicación: Dentro del Plaza Samara, Avenida Santa Fe #94-I, Col. Santa Fe
Facebook: Mercado Gourmet Samara
Twitter: @SamaraShopsMx
Instagram: @samarashops

Mercado Independencia

Aunque en el Centro Histórico está el mercado de San Juan, el mercado gourmet por excelencia y sin duda el más antiguo de la ciudad (hablando en estricto sentido), el centro no contaba con un mercado gourmet perteneciente a la nueva tendencia de este tipo de opción.

Lo que asombra del Mercado Independencia en cuanto entras a él, es su doble escalera porfiriana restaurada que, por izquierda o derecha, te lleva a una oferta culinaria de más de 25 locales. Esta casona del siglo XIX ubicada por la parte trasera de la Secretaría de Relaciones exteriores, también asombra por sus dos terrazas que hacen aun mayor el deleite de compartir sus mesas comunales.

Destacan aquí el Mishka, un sitio de comida Rusa tradicional, pues en general en nuestra ciudad hay pocas opciones para probar esta deliciosa y exótica comida; el Oli, restaurant español y de tapas que siempre van bien en estos tipos de lugares pues pueden ser el aperitivo o entrada para cualquier comida; los infaltables tacos pero de opción gourmet de lechón y cecina, representados en este lugar en El Lechón; si se prefiere cocina oriental, la opción es el Katami y si buscas opciones de comida de mar El Cardumen¸ ofrece una amplia variedad de ceviches, tostadas y pescados; la infalible opción de cortes de carne se encuentra en El Mayoral.

También hay buenas opciones de postres y los tradicionales churros; así como opciones de buenos mezcales, cervezas artesanales y coctelería gracias a Barra Independencia y Cava del Patrón. Así como una increíble
Boutique de Té.

Sin duda una gran opción para terminar los paseo culturales y las visitas museísticas del vibrante Centro Histórico de nuestra ciudad.

Ubicación: Independencia #40, Col. Centro
Facebook: MercadoIndependencia
Twitter: @MercIndepend_DF

Mercado Independencia
(Cortesía)

Mesa Nápoles

Sin duda, a la cada vez más vibrante Colonia Nápoles, le hacía falta una opción gourmet, pues, las opciones gastronómicas en esta Colonia, no eran tantas. ¡Hasta ahora! ya que Mesa Nápoles es un foodhall que ofrece 20 opciones originales e innovadoras para los habitantes de esta zona.

Lo que destaca en este mercado gourmet son los chefs que han puesto sus “locales” en este lugar: Antonio de Livier, de La Panga del Impostor en Guadalajara, llega aquí para poner un extraordinario lugar de hamburguesas con combinaciones extrañas como su Teleburger: con carne molida, nopal, chorizo, queso Oaxaca, chicharrón, puesto todo en una telera; Daniel Frydman, de Arabanüs nos deleita en Mesa Nápoles con su pan y comida italiana en Panetteria; una increíble opción de una cocina que empieza a tomar cada vez más fuerza: los rostizados, llega aquí con los chefs Luis Serdio y Bernardo Bukantz con Corazón de Pollo, donde unas alitas rostizadas artesanales con aliolio de ajo sorprenderán al paladar más exigente; y si lo que buscas es una gran paella y comida española, los creadores de Blanco Colima, instalaron aquí El Castellón donde también destacan sus tapas y croquetas de jamón serrano.

También hay opciones de costillas BBQ representada por los hoy famosos Po Boys, y los infaltables tacos, comida mexicana, mariscos y comida japonesa.

Al estar ubicado en una esquina, las dos fachadas de Mesa Nápoles son abiertas y con grandes ventanales en sus dos pisos, lo que lo convierte en un lugar muy luminoso donde su puede pasar una gran tarde sibarita y llena de sabores distintos y sofisticados.

Ubicación:: Kansas 38, esq. Nueva York, Colonia Nápoles

Facebook: Mesa Nápoles
Twitter: @mesa_napoles

Publicidad

Publicidad