Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya viene Gourmet Awards 2016

No te pierdas la columna semanal de "El Food Spy" y disfruta de sus recomendaciones.
vie 23 septiembre 2016 03:19 PM
Gourmet Awards
Gourmet Awards (Alfredo Huerta)
The Cheescake
(Cortesía)

El pasado miércoles, en el hotel Downtown de la Ciudad de México se anunciaron los nominados a Gourmet Awards México 2016, y la verdad esto arranca uno de los momentos más emocionantes del año, ya que es cuando un jurado muy calificado de periodistas culinarios, foodies y expertos se dan a la tarea de visitar 17 ciudades en todo el país y decenas de restaurantes para encontrar lo mejor que los cocineros en México tienen para ofrecernos en 12 categorías diferentes.

Los detalles de todos los nominados (41 en total) y las categorías de premios las encuentras aquí , sin embargo, te quiero dar mis “highlights”.

Publicidad

Los que repiten y repiten- Estar por 6 años consecutivos en estos premios no es cosa menor, es un tributo a la perseverancia, la consistencia y sobre todo la calidad. Felicidades a Biko, Pujol, Corazón de Tierra y Pangea que ya son “de siempre” en #GourmetAwards

Los Nuevos- Hay inclusiones muy interesantes este año y en los nuevos tenemos una mezcla tanto de conceptos como de ciudades con Garum (CDMX) y su alta cocina, Huset (CDMX) y su cocina de campo, Koli (Monterrey) y su cocina de origen, Magno Brasserie (Guadalajara) y Nexo (CDMX).

Las ciudades que sorprenden- Yo tengo dos. Me sorprende y me da gusto cómo Guadalajara continúa creciendo mucho en grandes propuestas (¡este año tiene 6 nominados!), pero también, el constante crecimiento y presencia de Ensenada/Tijuana con 10 restaurantes nominados en el People’s Choice, desde el siempre presente Manzanilla hasta el más nuevecito (y ganador de mejor concepto en 2015) Finca Altozano.

Los aguerridos- Siempre vale la pena destacar a esos cocineros aguerridos que se avientan a abrir un restaurante de alta cocina en pequeñas ciudades y/o ciudades que no tienen una vocación turística por lo que felicito mucho a Amaranta (Toluca) que una vez más regresa a nominados tras llevarse el Best of the Best de 2015, y a Evoka en Tlaxcala.

Durante todo el próximo mes podrás votar por tu favorito en People’s Choice y el 15 de octubre a las 8:00 de la noche en la bellísima ciudad de Morelia conoceremos a los 12 ganadores del preciado Gourmet Awards 2016, y entonces si, a reservar todos para ir a probar –otra vez– todas sus delicias.

Nos vemos a la próxima, ¡o Comamos!

Instagram: @el_foodspy

Mail: ElFoodSpy@gmail.com

Publicidad

Publicidad