Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Este restaurante es la mejor razón para visitar Pachuca

La comida mexicana está bien representada en Sotero
jue 29 septiembre 2016 01:32 PM
Sotero
Sotero Un restaurante “todo corazón”

Si eres un auténtico foodie conocedor de la cocina mexicana, seguramente has escuchado hablar de Aquiles Chávez un chef que antes de aparecer en series televisión como Top Chef y El Talón de Aquiles, ya estaba dando de qué hablar en el ámbito gastronómico. Si no lo conoces, lo primero que debes hacer es viajar a Pachuca y comer en su restaurante: Sotero.

Sotero es un restaurante “todo corazón” porque todo en él tiene que ver con la familia del chef que se autodenomina, familia Chávez, Bocanegra, Jiménez, Paredes. Porque incluyen los apellidos, de las mujeres de esta gran familia.

¿Por qué Sotero?

Publicidad

Sotero era el nombre del abuelo de Aquiles. Don Víctor, padre de Aquiles nos contó que -ya siendo un viejo de barba- don Sotero lo trataba con mucho cariño y tanto a él como a sus nietos los llamaba “Sus lindos amores”.

De hecho, los abuelos son parte fundamental en la construcción del restaurante. Uno de los salones se llama Antonia, nombre de una de las abuelas. Otro se llama Mercedes, por la abuela materna. Otro más Carmela que es la abuela de Karla (esposa de Aquiles) y el último se llama Tula, porque en un principio pensaban poner el restaurante en esta región de Hidalgo.

Sotero Pachuca 2
El chef Aquiles interpreta y ejecuta una gastronomía para el restaurante

El logo

En el logo están las herramientas que representan los oficios de todos los hombres de la familia. Está compuesto por un martillo, que fuera el que usaba el abuelo Sotero quien era carpintero. Su padre y su hermano que son geólogo y arqueólogo respectivamente utilizan la pica. Y por último el cuchillo que Aquiles usa en la cocina.

¡A comer!

Empezamos con unos mini pastes y por supuesto como buenos amantes de las raíces y la historia de Hidalgo no podían descartar al pulque. Razón por la cual tienen tragos como el Pulque Sour y la Pulcada, su versión de la piña colada en donde la base se hace con pulque.

Además Aquiles da clases en la planta alta del lugar, en donde creó un espacio creado especialmente para dar clases de cocina que incluye una terraza

De plato fuerte, el mole verde con guajolote, ¡imperdible!. También hay trucha de nacional, y es que en Sotero se busca que la mayoría de los productos sean locales.

Sotero Pachuca 3
La investigación gastronómica, a cargo de Ulises Chávez, hermano del chef, da justificación y oportunidad a su propuesta

Sotero
Dr. Manuel del Corral #101, Colonia Real de Minas, Pachuca de Soto, Hidalgo
FB/SoteroMx, sotero.com.mx

Publicidad