Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Ésta es la hora preferida de los mexicanos para beber café

Una taza de este despertador natural siempre es bienvenida en cualquier momento del día.
mié 12 octubre 2016 01:40 PM
Taza de café
Taza de café (Shutterstock)

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Millones de personas lo consumen diariamente y, aunque es un brebaje que puede consumirse en cualquier momento del día, existe una hora en específico en la que todos los mexicanos lo beben.

De acuerdo al último reporte de la Organización Internacional del Café (OIC), alrededor de 152.1 millones de sacos de semillas de café fueron consumidos, siendo México el país que se posicionara como es uno de los que tiene un mayor consumo. Con base en esto, surge la siguiente interrogante: ¿Cuál es la hora en la que todos beben café?

En un estudio realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, se reveló que más del 83% de los mexicanos consumen café entre las 7:00 y 11:00 de la mañana. Sin embargo, las preferencias de qué tipo de café o la hora varía conforme el género.

Publicidad

Por ejemplo, el periodo de las 7:00 a las 11:00 de la mañana, es preferido por el 48% de las mujeres, mientras que solo un 35.8% de los hombres consume café en este horario.

A pesar de que el café se consume durante todo el día, el 21% de las mujeres prefiere una bebida preparada con café entre las 7:00 y 11:00 de la noche, misma situación expresa el 14% de los hombres.

Para despertarse, mantenerse activo y rendir durante el día, estos son unos de los tantos beneficios del café, el cual según informa el estudio, es consumido por el 14.6% de las mujeres y 12.2% de hombres entre las 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche.

Ahora que ya lo sabes, entiendes por qué tu cafetería está tan llena en las mañanas.

Publicidad