Platillo de autor: pollo a la Lewis Hamilton

Hamilton Vindaloo
(Ilustración: Eduardo Trejo)
Lewis Hamilton  (Ilustración: Eduardo Trejo)

“No aspiro a ser como otros pilotos, aspiro a ser único”, dijo alguna vez. Y es que hace tiempo que Lewis Hamilton dejó atrás a todos sus competidores contemporáneos. Cuarenta y nueve carreras ganadas y tres campeonatos mundiales —2008, 2014 y 2015—, convierten al piloto británico en el mejor conductor de su generación. Ya apuntaba maneras cuando firmó su contrato con McLaren a los 12 años, y lo confirmaría en 2008 cuando, a sus tiernos 23, se convirtió en el piloto más joven en ganar un premio de Fórmula 1. Desde entonces, su carrera no ha dejado nunca de ascender ni de acelerar. Agresivo corredor en la pista, compite codo a codo al lado de Nico Rosberg en el soberbio equipo Mercedes AMG, del austriaco Toto Wolff, con el que demuestra, año a año, que se requieren agallas para rebasarlo.

Originario de Hertfordshire, el inglés creció admirando a dos grandes íconos: el mítico piloto brasileño Ayrton Senna y el mesiánico cantante jamaiquino Bob Marley. El resultado ha sido un hombre que es capaz tanto de romper récords en un bólido como de tocar una guitarra para relajarse posteriormente.

De hecho, si algo se puede decir de sus gustos es que son eclécticos. Desde su vestimenta —inspirada en el streetwear y el hip-hop— hasta la gastronomía. Así, su plato favorito es un popular manjar indio preparado con pollo especiado que, al parecer, actúa de la misma forma que el combustible de su W05 Hybrid: proporcionándole
la energía necesaria para vencer al resto.

Ingredientes:

1 pollo entero, sin piel y cortado en 8 piezas
1 cebolla cortada
1 cucharada de puré de tomate
3 cucharadas de aceite

Especias:

½ taza de vinagre blanco
5 chiles rojos secos
4 clavos de olor
8 dientes de ajo pelados
1 trozo de jengibre fresco y pelado
1 cucharadita de té de pimentón
½ cucharadita de té de canela molida
½ cucharadita de té de comino molido
½ cucharadita de té de mostaza seca
1 ½ cucharadita de té de azúcar

Modo de preparación:

Limpiar y secar el pollo en un bowl de cristal. En otro bowl, verter el vinagre y los ingredientes de la mezcla de especias. Dejar reposar durante 20 minutos para que todo se impregne y batir hasta hacer una pasta ligera. Añadir la mezcla al pollo y asegurarse de que quede cubierto. Marinar de 4 a 6 horas. En un wok grande, con aceite a fuego medio, cocinar el pollo marinado durante 5 minutos. Agregar las cebollas, el puré de tomate y salpimentar. Finalmente, agregar medio vaso de agua, cubrirlo con una tapa y dejarlo a fuego lento 15 minutos. Servir caliente con arroz y pan.

Ahora ve
Los mejores momentos de Carrie Fisher
No te pierdas