6 imperdibles para comer en el Mercado del Carmen

El colectivo gastronómico Mercado del Carmen inaugura una segunda ubicación con propuestas culinarias que van desde clásicos de la cocina mexicana hasta platillos típicos rusos.
En Coyoacán
Mercado del Carmen  En Coyoacán  (Foto: Cortesía)

El barrio de Coyoacán, con su encanto colonial y ambiente bohemio, recibe una nueva propuesta gastronómica y de diseño, cuyo concepto ya había probado su éxito en San Ángel.

El Mercado del Carmen Coyoacán reúne un total de 20 locales, que incluyen desde platos representativos de la cocina mexicana, como los chilaquiles, hasta opciones para quien gusta aventurarse con recetas típicas rusas o toques brasileños incorporados a deliciosas creaciones veganas.

Coctelería exclusiva del lugar, una barra de vinos, boutiques de joyería y accesorios artesanales, además de una barbería de autor, complementan esta propuesta que invita a recorrer con los amigos los distintivos sabores de comidas como la texana, española, italiana, alemana y japonesa.

Aquí, algunos de los lugares que se encuentran en este nuevo concepto gastronómico.

La Salamandra


En su propuesta de comida mexicana destacan las tlayudas de tasajo o mole negro oaxaqueño con pollo, así como las papas al horno con chorizo, tocino, champiñones, huitlacoche o flor de calabaza.

Manolo y Venancio


Sabores típicos ibéricos en pintxos, cucuruchos y raciones. Imperdibles las croquetas de jamón ibérico, los boquerones con aguacate y el cochinillo M Y V. Los pulpos de Manolo, salteados con pimentón de la Vera y patatas pochadas, son excelentes.

Manolo y Venancio
 Manolo y Venancio

Aura


La comida vegana también tiene muchos y exquisitos sabores. Muy recomendables los rollitos vietnamitas aderezados con salsa de cacahuate, el aguachile de setas y, para desayunar, los hot cakes de quinoa y el açaí bowl.

Mishka


La tradicional sopa borsch, hecha con betabel, carne de res y vegetales, es una de las recomendaciones de este lugar, así como el jitomate relleno de berenjena, calabaza y queso manchego. El pelmeni, ravioli ruso relleno con carne en caldo, es otra excelente alternativa.

Mishka
 Mishka

Porcino


Concepto de comida texana que invierte de seis a ocho horas de cocción en sus proteínas, como pulled pork, pork belly y brisket, que pueden combinarse con tres opciones de salsa BBQ, ya sea tradicional, habanero o Bourbon.

Caja de mar


La tostada de atún, los tacos de camarón y el dip de marlin son tres platillos que el visitante no debe dejar de probar.

Ahora ve
Conoce los detalles de "La Bella y La Bestia"
No te pierdas
ç
×