Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el mezcal que tiene 30 años de añejamiento

¿Alguna vez escuchaste acerca de algún mezcal que tuviera 30 años de añejamiento?. Los rumores ahora son ciertos...
vie 09 diciembre 2016 10:37 AM
Mezcal
Mezcal Este mezcal tiene un añejamiento único (Foto: Eva Lepiz/Shutterstock / Eva Lepiz)

La historia

Fue en 1984, cuando llegó un cargamento de mezcal Espadín, destilado del agave angustifolia Haw, a la empresa Licores Veracruz. Para el joven José Villanueva Barragán, el aroma que desprendía el mezcal al momento de ser servido era tan agradable, que pidió a sus padres Don José Villanueva Arteaga y Doña Celia Barragán Espinoza, que guardaran una parte de ese extraordinario espirituoso para madurarlo. Así quedaron resguardadas 17 barricas con aproximadamente 3,000 litros de mezcal.

Los azares del destino llevaron a estas antiguas barricas a ser confinadas en calma en la parte más protegida de la sección de añejamiento de la fábrica. Olvidadas durante muchos años, los protagonistas se vuelven a encontrar, autor y obra. José Villanueva Barragán, mezcalero por tradición familiar, redescubre el cargamento que atesoró. Treinta años más tarde, de las 17 barricas originales, sólo 5 pudieron rescatarse para revelar al mundo un mezcal extraordinario y definitivamente fuera de lo común.

Publicidad
Mezcal
Divino 1984

DIVINO 1984

Ahora existen 1200 botellas de estas mieles de agave. Que después de 30 años en barrica, hoy se convierten en mezcal DIVINO 1984.

Este destilado oaxaqueño de agave Espadín comienza a ser solicitado en países como Japón, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Luxemburgo y Hong Kong. Pero afortunadamente 600 de las botellas están destinadas para consumo nacional.

El costo de la botella oscila entre los 9 mil pesos y 10 mil pesos, respectivamente.

¿Cuáles son las características de un mezcal con 30 años de añejamiento?

Los expertos han encontrado que las bondades del tiempo le han otorgado las siguientes características:

Vista: Presenta un bello y profundo color cobrizo con destellos dorados, propios de un destilado que ha sido guardado por muchos años en roble europeo. Muy brillante y con magnífica transparencia.

Aroma: En nariz destaca de inmediato un concierto de aromas complejos con notas herbales, ahumadas y dulces que recuerdan el agave, además de nueces, almendras, avellanas y un delicioso toque de barrica fina que contribuye a que el aroma sea más complejo y delicioso.

En boca: Confirma lo descubierto en nariz, su ataque es equilibrado destacando cierta grata acidez que manifiesta un perfecto equilibrio entre el clásico sabor del mezcal y el carácter que sólo el tiempo en barrica le puede dar.

Puedes adquirir la botella aquí.

Tags

Publicidad

Publicidad