James Bond desprecia el smartphone de Sony

Daniel Craig, el actor que interpreta al famoso agente secreto, rechazó usar un Z4 de Sony
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Rodaje de Spectre (Eon Productions)  -  (Foto: Rodaje de Spectre (Eon Productions))

Para el agente secreto internacional capaz de salvar al mundo de las peores amenazas, cinco millones de dólares no son suficiente razón como para utilizar un teléfono inteligente Sony en sus aventuras de espionaje.

Una serie de email filtrados en Wikileaks entre empleados de Columbia Pictures y ejecutivos de Sony, muestran que la firma de electrónica de consumo japonesa buscó la posibilidad de que colocar su recién anunciado Z4 en la siguiente cinta de la saga de Bond, Spectre.

Los mails surgieron luego del hackeo que Sony Pictures sufrió a finales de 2014 y que recientemente fueron publicados en Wikileaks.

De acuerdo con un primer correo, enviado por el vicepresidente de Mercadotecnia de Consumo, George Leon, Sony estaba dispuesto a pagar casi 28 millones de dólares para aparecer en la película. La inversión incluía 18 millones de dólares en publicidad ATL, cinco millones dólares en presupuesto de producción y otros cinco millones más para el actor inglés que interpreta Bond, Daniel Craig.

Sin embargo, el acuerdo entre ambas partes no prosperó, más que por un tema de inversión, la razón de rechazo fue que los smartphones Sony no son tecnología que un agente especial con acceso a gadgets de primer nivel como James Bond usaría.

En un segundo correo electrónico, el presidente de Relaciones y Operaciones Globales de Columbia Pictures, Andrew Gumpert, explicó parte de los motivos para impedir el avance de las negociaciones.

“Más allá del factor $$ (sic), hay un asunto, como debes entender, de creatividad en el que Sam (Mendes, director de la cinta) y Daniel no les gusta el teléfono de Sony para la cinta. La razón subjetiva/objetiva es que James Bond únicamente usa lo mejor, y en sus mentes los teléfonos Sony no son lo mejor”, escribió Gumpert.

Sin confirmar un acuerdo, Gumpert describió en el correo que ademas de la propuesta de Sony, la surcoreana había realizado una contraoferta que podría estar rondando los 50 millones de dólares para gastos de marketing, promoción y pagos.

Spectre será lanzada en cines en noviembre de 2015. La cinta generó expectativa en México pues parte de la cinta se filmó en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

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