Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 videojuegos independientes que debes probar

El panorama independiente tiene un importante impulso en la feria de videojuegos E3 2015
mar 23 junio 2015 07:38 AM
-
Superhot (Superhotgame.com) - (Foto: Superhot (Superhotgame.com))

Una de las razones por las cuales cualquier gamer debe ir a la Electronic Entertainment Expo es para tener la oportunidad de probar los juegos que próximamente estarán en los aparadores físicos y digitales. Nosotros lo hicimos y te decimos por qué nos sorprendieron estos títulos para Xbox. ¿Qué tienen en común? Que todos son de estudios independientes

Cuphead

Uno de los títulos que más éxito han tenido en el E3 y, sin duda, uno de los más originales que hemos visto. Está totalmente inspirado en las caricaturas de los años 30 y es del género run & gun (corre y dispara). Desde los escenarios hasta los personajes parecen realmente hechos a mano, como en las primeras animaciones de Mickey Mouse, pero llenas de colores y personajes extraños.

Publicidad

La dificultad del título es bastante alta y la acción es intensa, porque los enormes aunque tiernos enemigos disparan sin cesar. La compañía que lo está desarrollando fue fundada por dos hermanos: Chad y Jared Moldenhauer. Saldrá en el 2016 para PC y Xbox One

 

 

Beyond Eyes

Orbita alrededor de la historia de una niña ciega que va descubriendo el mundo con ayuda de sus otros cuatro sentidos para buscar a su gato perdido. Esta premisa puede sonar simple desde fuera, pero una vez que juegas este título te darás cuenta de la belleza y delicadeza que sus desarrolladores pusieron en cada detalle.

Para avanzar tienes que agudizar todos tus sentidos, especialmente el oído. Aunque tú sí puedas ver lo que rodea a la niña, todos sus movimientos están determinados por lo que ella percibe con sus sentidos. Por lo tanto, no podrás llegar al final del camino si no te guías justo como ella lo haría. El arte además parece una acuarela viviente. El juego es desarrollado por el estudio holandés Tiger & Squid y saldrá más adelante este año para Xbox One, PC, Mac y Linux.

 

Leer: Pónle un toque geek a tu depa

Gigantic

Una historia de magos y guerreros que tienen el poder de llamar a enormes guardianes para acabar con sus enemigos. Se trata de un juego en línea que mezcla la acción con la estrategia donde el trabajo en equipo es esencial.

Cada personaje tiene poderes especiales que le permiten dejar trampas para sus enemigos en diversos sitios del mapa, pero además puede atacar cuerpo a cuerpo. Y cuando ciertas condiciones se cumplan, podrá invocar a una gigantesca criatura amigable. Motiga (de Seattle, E.U.A.) es la compañía que lo está haciendo y aunque no se sabe su fecha de salida, se confirmó que será gratuito.

 

The Flame in the Flood

En un mundo postapocalíptico, eres uno de los únicos supervivientes (eso si no contamos a tu inseparable perro). En este juego deberás explorar bosques y campos para buscar refugio de la noche, de sus criaturas y del clima inclemente. Pero no basta con ello, tendrás que cazar, recolectar plantas, prender fogatas y conseguir agua.

El tiempo corre y cada segundo que pasa sin comer o beber te acerca a tu muerte. Si eso pasa, deberás iniciar desde el principio. El estudio encargado de su creación es el mismo de grandes títulos como Bioshock, Halo y Guitar Hero. Además, si te gusta la música country, amarás su soundtrack. Este título aún no tiene una fecha de salida y estará para PC, Mac y Xbox One.

 

Superhot

Un juego rarísimo con una estética de vectores donde todo lo que pasa a tu alrededor no se mueve a menos que tú te muevas. Suena tonto, pero superarlo es difícil. Tienes que eliminar a los enemigos que tratan de dispararte o golpearte usando armas o tus puños, pero debes pensar perfectamente cada movimiento porque si tú te mueves ellos se mueven; si te detienes, ellos se detienen. Como si fuera un espejo.

La inteligencia artificial aprovechará cada movimiento en falso que hagas para aniquilarte. Este shooter minimalista en primera persona es desarrollado en Lodz, una ciudad de Polonia, por la empresa del mismo nombre (Superhot) y ya ha ganado varios premios a nivel mundial. Llegará a Xbox One en algún momento de este año.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad