Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 gadgets para el ciclista techie

La industria del ciclismo está a punto de transformarse con los smartphones y el internet de las cosas
lun 13 julio 2015 08:13 AM
-
COBI. The smartest upgrade to your bike. - (Foto: COBI. The smartest upgrade to your bike.)

Rodar por las calles requiere más que una buena bicla de calidad. En algunos casos hace falta contar con los gadgets adecuados para llevar la experiencia del ciclismo al siguiente nivel. Desde candados hasta ropa, la siguiente lista hará que cambies tu nave para correr por las calles sobre dos ruedas. 

Lock8

Es el primer candado de bicicleta que integra GPS, bloqueo o desbloqueo vía una app y alertas en tiempo real. Lock8 es capaz de detectar si algún criminal intenta romper la cadena o robar la bicicleta. Además de la alerta móvil, el candado integra un bocina para activar una alarma frente a cualquier peligro.

Publicidad

Precio: 1,600 pesos.

Consíguelo aquí .

Sondors

Busca ser la bicicleta eléctrica más económica del mundo. Con un precio que no supera los 8,000 pesos, la Sondor logró recaudar más de tres millones de dólares en IndieGoGo. La bicicleta tiene una batería de Ion litio, que con cargarla durante una hora y media permite recorrer una distancia de hasta 100 kilómetros. Lo contrario que la moto zec00 .

Precio: 8,000 pesos.

Consíguela aquí

Denny Bike

Ganadora de un concurso de diseño de bicicletas en Oregón, Denny aparenta ser una bicicleta común y corriente hasta que conoces sus componentes. Su manubrio, por ejemplo, se desarma para convertirse en tu candado, tiene un sistema de luces que reacciona a las condiciones de la luz natural, un sistema de asistencia eléctrica y un mecanismo de limpieza de llantas que se activa con el movimiento.

Precio: La bicicleta comenzará a venderse este verano.

Consíguela aquí .

Lumo

El 55% de los accidentes fatales en bicicleta suceden en áreas urbanas derivados de descuidos de conductores y ciclistas, según datos de la National Highway Traffic Safety Administration.

La firma inglesa Lumo tiene la idea de salvarle la vida a los ciclistas al combinar dos elementos: las luces LED y el reflejo en sus chamarras y backpack.

De acuerdo con Doug Barnier, cofundador de la empresa, las luces LED en las chamarras y mochila tienen una visibilidad de hasta 450 metros, "más que la mayoría de luces convencionales".

Los accesorios incorporan una batería de 2200 miliamperes, recargable vía USB, con diferentes secuencias de iluminación y una duración aproximada de entre tres y seis horas, dependiendo de la intensidad utilizada.

A diferencia de otros productos con iluminación, los LED dentro de las chamarras y mochila de Lumo están protegidos bajo un tubo de silicón, lo cual los hace resistentes al agua, nieve, climas húmedos o al proceso de lavado.

Precio: La mochila tiene un costo aproximado de 3,300 pesos y las chamarras se comercializan por alrededor de 4,000 y 7,000 pesos.

Consíguelas aquí .

Cobi

Se trata de un sistema de navegación para tu bicicleta. Algo así como tener una consola de mando integrada. El sistema permite adaptarse a cualquier bicicleta y teléfono inteligente vía Bluetooth. Cobi entrega hasta cuatro cargas completas para darle batería a tu smartphone, tiene un sistema de luces LED de alto alcance y trabaja con funciones especiales para controlar apps como Spotify, Google Fit y Apple Health. Además integra sensores como barómetro, altímetro y acelerómetro para registrar el ejercicio que haces mientras le pegas al pedal.

Precio: 5815 pesos si se ordena por internet.

Consíguelo aquí .

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad