Apple estrena iPad Pro, iPhone 6s y un nuevo Apple TV

La firma de la manzana reveló sus nuevos productos. Te decimos de qué van, uno por uno
-
Reuters  -  (Foto: Reuters)

En un evento de un poco más de dos horas, Apple anunció sus más recientes equipos: una iPad más grande, dos nuevas versiones de iPhone; un nuevo Apple TV y bandas y acabados para su reloj inteligente, el Apple Watch.

¿Qué es y cómo funciona cada cosa? A continuación les damos los detalles de cada uno de los anuncios.

iPhone

Las nuevas versiones del smartphone de Apple son el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Estos vendrán en los colores y capacidades habituales (sí, otra vez comenzará en la versión de 16GB) aunque añadieron la versión en color oro rosado.

Entre las novedades está que iPhone 6s cuenta con un cristal más resistente – llamado Ion X– y un sistema 3D Touch para interactuar con la pantalla del dispositivo. Esta permite que al presionar la pantalla con cierta fuerza se abran más menús, dependiendo de la fuerza que hagas con el dedo.

Gracias a esta mejora, el CEO de Apple, Tim Cook, aseguró que estos nuevos teléfonos vuelven a ser “los más avanzados en el mundo". Además, contarán con el mismo sistema de vibraciones que el Apple Watch, conocido como Taptic Engine.

Los teléfonos también tendrán la segunda generación de Touch ID, con una mayor velocidad en el reconocimiento de huella digital.

En cuanto a la cámara, los iPhone, contarán con una cámara iSight de 12 MP de enfoque automático más preciso, así como video en HD y 4K. También se añade una nueva cámara FaceTime de 5 MP HD, así como un Retina Flash en el que el display frontal puede iluminarse tres veces más para funcionar como flash para esta cámara frontal.

Uno de los vicepresidentes de Apple, Phil Schiller, explicó también que con estos teléfonos se pueden tomar "fotos vivas", en las que al pulsar con 3D Touch puede haber movimiento y sonido en ellas. Algo similar a un microvideo o a un GIF.

Con la llegada de estos descontinuarán la versión de colores iPhone 5C. Así que vayan guardando el suyo porque seguro en 15 años los podrán vender por varios miles en eBay.

Apple TV

Tim Cook también aseguró que el futuro de la televisión se basa en las apps, por lo que la nueva Apple TV estará dedicada al streaming de apps como Netflix, Amazon o Hulu. Además, estará conectada a la peculiar asistente digital de la compañía, Siri. Digamos que ahora Siri también será tu control remoto, pues en el mismo control existe un botón para comunicarte con ella o directamente hablarle; al estar conectada por bluetooth, ella contestará.

“Nuestra visión para la TV es simple y provocativa, creemos que el futuro de la televisión son las apps, de hecho esta transición ha comenzado, pasamos más tiempo en nuestros dispositivos consumiendo contenido para televisión”, dice Cook.

Eddy Cue, vicepresidente de software y servicio de internet, contó cómo Siri buscará en las diferentes aplicaciones de streaming de video –iTunes, Netflix, Hulu, HBO y Showtime por el momento– para encontrar el contenido específico que requiere el usuario.

Siri también recibirá instrucciones como “adelanta 10 minutos” o si te perdiste un diálogo, puedes preguntarle “¿Qué dijo?" para que regrese unos segundos el video.

Eddy Cue presentó también un nuevo sistema operativo para el dispositivo con el nombre de TV OS, basado en iOS, y abierto a los desarrolladores a partir de este miércoles.

Algunas de las apps que se podrán encontrar en el nuevo Apple TV son: Guitar Hero, Shadowmatic, PlayKids, Zova, Madefire, Airbnb o Zillow, así como juegos que anteriormente estaban en iOS como lo son Hispter Whale y Harmonix. Así como las ya mencionadas de streaming de video. El dispositivo también integrará la startup de moda, Gilt, para realizar compras en línea.

Apple TV también tendrá mejoras para seguir deportes en vivo, en específico para las Ligas Mayores de Béisbol, con la app de MLB.Tv y la adición del NHL Game Center en 2016.

La versión renovada de Apple TV tendrá Bluetooth 4.0, un chip 64-bit A8, receiver y dos puertos: Ethernet y HDMI.

Los precios de venta en Estados Unidos por el modelo de 32GB serán de 149 dólares y 199 dólares por el de 64GB. Se lanzarán a partir de octubre.

Leer: Robin, el smartphone con capacidad infinita

iPad Pro

Tal y como rezó el rumor durante semanas, Tim Cook presentó el iPad Pro. El gadget con la pantalla más grande en la historia de Apple con 12.9 pulgadas Retina Display y 5.6 millones de pixeles.

Este permitirá realizar actividades de multitasking con facilidad, ver documentos y películas en colores más vívidos y observar fotografías con niveles de detalle increíbles. 

Además, este iPad cuenta con un chip de tercera generación 64-bit A9X, con dos veces más memoria de ancho de banda y el doble de almacenamiento para ser iPad un 80% más veloz y con unos gráficos un 90% más rápidos. No sólo eso, logra balancear el sonido dependiendo de la manera en que se sostiene el gadget con nada más ni nada menos que cuatro altavoces.

El iPad Pro contará con una batería de 10 horas y una cámara iSight de 8MP. Tendrá tres colores: gris espacial, oro y plateado. Comenzará a comercializarse en noviembre.

Esta tableta tendrá un teclado inteligente diseñado específicamente para ella, así como un Apple Pencil, un aditamento tipo stylus (ese que Steve Jobs dijo que jamás tendrían sus gadgets) que permite a los usuarios dibujar y escribir directamente en la pantalla con algunas de las aplicaciones disponibles en iOS. Dicho Pencil detecta la fuerza, así que si presionas más fuerte obtendrás líneas más definidas.

Aplicaciones de terceros para iPad Pro

Aunque esto parecería imposible, Kirk Konigsbauer, el vicepresidente corporativo de Microsoft, subió al escenario a presentar la funcionalidad de la paquetería Office en el iPad Pro, resaltando todavía más la capacidad de multitasking entre sus programas. Koenigsbauer dijo que en el dispositivo, y con iOS 9, puede tenerse abierto un documento de Word y Excel compartiendo la misma pantalla.

Acto seguido otra empresa rara de ver con Apple, Adobe, tomó el escenario. Eric Snowden, director de diseño de aplicaciones móviles de Adobe, explicó que por primera vez la firma que representa permite el uso de su herramienta de fuentes TypeKit así como una de edición, Adobe Fix, en un dispositivo móvil.

Irene Walsh de 3D4 Medical presentó una aplicación específica para iPad Pro enfocada en el quehacer médico. La app permite ver modelos anatómicos en 3D y en tiempo real, con la posibilidad de modificarlos a través del Apple Pencil.

Apple Watch

Para el gadget más reciente de la manzana, se anunciaron nuevas bandas y colores para sus modelos, además de la aplicaciones que vendrán próximamente a sus manos.

Jeff Williams, jefe de Apple Watch, aseguró que hay más de 10,000 aplicaciones para su reloj inteligente en la tienda de aplicaciones y anunció nuevas apps como GoPro, Facebook Messenger y AirStrip ONE, que permite compartir información entre doctores y pacientes.

Además de las nuevas ediciones Sport de color dorado y rosa dorado, Apple anunció una alianza con la firma de lujo Hermès para crear correas para el smartwatch de Apple.

Los usuarios de Apple Watch también pueden elegir un modelo especial para apoyar la fundación Red. Por último, Williams anunció el lanzamiento del sistema operativo OS 2 para el próximo 16 de septiembre.

También podría interesarte

Ahora ve
No te pierdas