Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cámaras Holga, lo vintage se volvió digital

Lo que en un inicio fue de “juguete” ahora la tecnología lo perfecciona
vie 18 septiembre 2015 04:00 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

En los primeros días de 2016, la legendaria marca de cámaras Holga lanzará su versión digital de productos, con los que promete dar un nuevo giro tecnológico, sin perder su lado vintage, característica que hasta nuestros días ha convertido a la firma china en una de las consentidas para los coleccionistas y geeks.

Las nuevas Holga traerán integrada una ranura SD y una micro USB que permitirán tomar imágenes en 4:3 rectangulares y 1:1 cuadradas. El diseño ha sido intocable, ya que mantiene su toque inspirado en la década de los 80, así como sus llamativos colores.

La empresa ofrece en estos nuevos productos algunas características propias. Por ejemplo, Holga Digital permitirá un acceso directo y rápido a las imágenes captadas por medio de WiFi, y el usuario que cuente con lentes de una Holga que no sea digital, podrá utilizarlos en esta versión usando un adaptador que la firma ya elabora.

Publicidad

Este nuevo modelo será compatible con todos los accesorios que se ocupaban, como el flash y los filtros de colores. Además, contará con un obturador B que permitirá captar imágenes de larga exposición.

Diseñada en 1981, esta cámara en su inicio era la ideal para un uso básico, ya fuera para eventos familiares, para universitarios o para gente que no requería de más para captar sus imágenes. Su concepto simple, elaborada en plástico, con un precio bajo y un mecanismo nada elaborado, las colocó rápidamente entre las favoritas de los jóvenes.

El gran éxito que ha resucitado a esta marca es que, por naturaleza, Holga nunca ha sido una cámara perfecta y precisamente sus detalles, como la falta de precisión, le permitieron crear un estilo propio que se fue ganando el agrado de la gente, ya sea profesional o no de la fotografía.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad