Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 5 grandes novedades del Apple TV

Los propuesta de la compañía de la manzana promete ser mucho más que un dispositivo de streaming
mar 16 febrero 2016 07:19 AM
-
Cortesía de Apple - (Foto: Cortesía de Apple)

El nuevo Apple TV dejó de ser sólo un gadget de streaming para ver contenido de Netflix e iTunes ya que ahora es un sistema de entretenimiento.

"Hemos rediseñado todo el hardware y software por completo”, comentó la compañía californiana.

Gracias a su nueva versión del sistema operativo iOS, conocida como tvOS, el nuevo dispositivo de Apple permite instalar en la memoria interna una variedad de aplicaciones que prometen mejorar la experiencia de mirar la televisión.

Publicidad

Sin embargo, lo hecho por la compañía de la manzana no es una novedad ya que compañías como Google y Amazon ya ofrecen dispositivos inteligentes como Android TV y Fire TV, respectivamente, que permiten al usuario tener algo más que una televisión.

Google, por ejemplo, comenzó a vender su USB stick Chromecast a mediados del año pasado y la firma estadounidense Roku también comenzó a comercializar en el último trimestre de 2015 dos dispositivos para visualizar contenidos de Netflix, YouTube y Claro Video en los televisores.

El nuevo AppleTV es el primer equipo que se vende de manera oficial en México que busca ofrecer servicios más allá del streaming de contenidos por internet.

Para que conozcas más de lo que Apple quiere hacer con la televisión te presentamos sus cinco principales propuestas: 

1. Nuevas apps de televisión abierta 

En los próximos meses, firmas como Televisa y Totalplay del Grupo Salinas planean llevar el concepto de la televisión abierta al formato de televisores inteligentes.

La aplicación de Televisa, por ejemplo, permitirá a los usuarios reproducir contenidos exclusivos de la televisora como series y programas y además ofrece la posibilidad de ver en tiempo real sus canales de televisión abierta.

De igual manera, Totalplay ofrecerá acceso a canales abiertos y toda la programación de paga para los suscriptores del servicio en México.

Leer: 9 motivos para no odiar a Justin Bieber

2. De compras en el sofá

El nuevo Apple TV ofrecerá a los usuarios extender su experiencia de compra electrónica en la comodidad de su hogar y adquirir desde artículos de moda y vestido con apps como Gilt, hasta reservar habitaciones o casas a través de Airbnb.

Gracias a que son aplicaciones de iOS se pueden compartir datos con otros dispositivos como iPhone o iPad.

3. Contra Nintendo

Aunque el nuevo Apple TV carece del poder de procesamiento gráfico de un Xbox One o PS4 puede convertirse en un fuerte rival para consolas caseras como el Wii U. El usuario puede jugar con el nuevo control del dispositivo que integra un panel sensible al tacto y tecnologías como el acelerómetro y giroscopio.

Además, el Apple TV también permite la conexión de controles de videojuegos bluetooth compatibles con el equipo para aquellos que buscan un experiencia similar a la de una consola tradicional.

El dispositivo contará con juegos exclusivos para tvOS y los desarrolladores podrán trasladar de forma sencilla sus títulos de iPhone o iPad a formatos más grandes en pantalla. 

4. Fitness de sala

Apple pretende evitar gastos por membresías al gimnasio mediante una nueva forma de hacer ejercicio con aplicaciones como Zova o Daily Yoga.

Estas apps buscan ofrecer la posibilidad de realizar desde rutinas de estiramiento y sesiones completas de yoga, hasta planes trimestrales de bienestar y fitness.

Algunas de estas aplicaciones incluso ofrecen integración con dispositivos como el Apple Watch para monitorear la frecuencia cardiaca o quema de calorías durante la rutina de ejercicios.

5. Sin Siri por ahora

Una mala noticia para los usuarios en México es que Siri no estará disponible por el momento. Sin embargo, cuando se libere se podrá buscar contenido y ejecutar comandos de voz.

El usuario podrá decirle a Siri que únicamente muestre películas de cierto género o ciertas especificaciones como "Muéstrame únicamente las películas con X actor” o "que hayan ganado el Oscar a Mejor Película".

Por ahora Siri en tvOS está limitada a nueve países y Apple no confirmó cuándo estará disponible para México.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad