Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Primeras impresiones del Galaxy S7 tras probarlo

El nuevo equipo de Samsung no ofrece ningún cambio real sobre su predecesor y aún así se mantiene sobresaliente
mar 23 febrero 2016 08:11 AM
-
Cortesía - (Foto: Cortesía)

Parece que Samsung ha encontrado la fórmula. La surcoreana tomó un camino similar al de firmas como Apple y Sony, contrario a tratar de cambiar cada año el diseño de sus equipos premium, y apostó por replicar el del S6 con ligeras mejoras en software y hardware y así lanzar el nuevo S7 y S7 Edge. El resultado parece funcionar.

Similar al S6, el nuevo S7 es un equipo diseñado con buenos acabados y materiales de primer nivel. La firma utiliza un cuerpo único con detalles de aluminio y Gorilla Corning Glass en la pantalla y en la parte trasera del teléfono. Pese al cristal, el aluminio de los costados ofrece un buen agarre en el teléfono, incluso para la versión Edge.

Para los actuales dueños de un Galaxy S6, es posible que el cambio no justifique la inversión. Samsung México no confirmó los precios de los nuevos equipos, pero es posible que oscile entre los 9,000 y 11,000 pesos.

Publicidad

El nuevo S7 también tiene la misma resolución y tamaño de pantalla que el S6, Super AMOLED de 5.1 pulgadas con 1440x2560 pixeles. Sin embargo, el equipo ahora tiene un batería más grande de 3,000 miliamperios (mAh), contra los 2550 mAh de su predecesor.

En comparación, el modelo más grande y nuevo de Apple, el iPhone 6s Plus, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas y una batería de 2750 mAh. Samsung no ha confirmado cuál es el tiempo promedio de vida de la batería en una carga normal.

Además de la batería, los cambios más sustanciales que Samsung desarrolló para a la serie Galaxy S este año son: mejor tecnología en la cámara, más memoria, mejor procesador y una mejor integración con el software de pantalla curva para el S7 Edge.

Cámara de menos resolución pero mejor tecnología

Samsung redujo el número de megapixeles en el sensor del S7, de 16 MP a 12 MP. El motivo para la reducción, según la firma, es que los pixeles de la nueva cámara dejan entrar 56% más luz, lo que ofrece mejores fotos en condiciones ambientales oscuras.

La nueva cámara integra una tecnología conocida como Dual Pixel, que permite enfocar imágenes tres veces más rápido que el S6, similar a la que firmas como Canon o algunas cámaras DSRL utilizan, al permitir que cada pixel actúe como pixel de enfoque.

En la prueba inicial, el teléfono enfocó y capturó imágenes más rápido que el iPhone 6 Plus o el Xperia Z5.

Agua y memoria

Al parecer, Samsung escuchó parte de las quejas de los consumidores sobre el S6. Aunque la surcoreana no regresó la batería removible, sí lo hizo con la memoria expandible via microSD ahora hasta 200GB y la resistencia al agua.

El nuevo S7 tiene certificación IP68, lo que le permite estar sumergido en agua hasta metro y medio durante 30 minutos. El teléfono y la pantalla funcionan bajo el agua, los puertos del equipo vienen sellados, eliminando el uso de cubiertas, que de dejarlas abiertas por descuido dañarían el equipo.

Procesador

El nuevo S7 y S7 Edge tiene una memoria de 4GB en RAM, contra los 3GB del S6, y un procesador Qualcomm's Snapdragon 820 processor. El equipo es capaz de correr gráficos en alta definición, con detalle y sin impacto en rendimiento.

Sin embargo, similar al S6, el S7 podría sufrir de calentamiento al reproducir video por largos periodos o videojuegos demandantes, particularmente por tener una cubierta de cristal que disipa menos el calor generado.

Curvas por fin útiles

El nuevo S7 Edge es más que un equipo con buen diseño. Samsung integró una nueva capa de software al modelo de pantallas curvas. Más que cambiar de color o tener un acceso vistoso para tus contactos favoritos, las nuevas capas del software permiten agregar más contactos, administrar aplicaciones e incluso agregar widgets de apps de noticias.

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad