Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

15 cosas que tu iPhone puede hacer y quizá no sabías

Una pequeña guía que te convertirá en un experto de este smartphone
mar 31 mayo 2016 02:20 AM
-
Shutterstock - (Foto: Shutterstock)

1. Reponder mensajes sin desbloquearlo

Puedes responder los textos directamente desde la pantalla de bloqueo delizando tu dedo desde arriba hacia abajo en el buzón de notificaciones y deslizando hacia la izquierda en la notificación del mensaje texto. Ahí verás la opción "Responder".

2. Responder mensajes mientras permaneces en una app 

Publicidad

A pesar de que estés en una app puedes responder mensajes con sólo ir al panel de notificaciones de la misma manera que lo harías en la pantalla de bloqueo.

3. Ver cuáles son las apps que gastan más batería

Si quieres saber por qué la bateria de tu iPhone dura cada vez menos sólo debes de ir a Configuración > Bateria. Ahí podrás consultar cuáles son las aplicaciones que más bateria consumen.

4. Ver cada foto que has enviado a alguien por mensaje de texto y viceversa 

Existe una manera fácil de ver cada foto y video que has enviado a alguien. Tan sólo debes abrir la app de "Mensajes" y luego ir a la opción en la esquina derecha que dice "Detalles".

5. Enviar mensajes de audio y video que se autodestruyan

Tal como lo viste en Misión Imposible es posible enviar mensajes de audio y foto que expiren despúes de dos minutos. Sólo debes ir a Configuración > Mensajes e ir a la parte infierior en donde se aprecia la sección de mensajes de audio y video. Ahí podrás optar por dejar que expiren después de dos minutos o nunca.

6. Compartir tu ubicación con un amigo

Si no tienes ni idea de dónde estás y quieres recibir ayuda o compartir tu ubicación por mensaje de texto. Sólo ve a "Detalles” y selecciona "Enviar mi ubicación actual". 

7. Dejar que tus amigos rastren tus pasos 

Si quieres que tus amigos, familia o tu novia celosa sepa dónde andas, sólo debes seguir los mismas instrucciones que en el punto anterior, pero ahora selecciona "Compartir mi ubicación".

8. Enmudecer los mensajes de texto

Si ya estás hasta la... coronilla de que te estén mandando mensajes de texto puedes silenciarlos. Sólo ve a la app de "Mensajes", selecciona el contacto que quieres enmudecer, ahora ve a "Detalles" y elige "No molestar".

9. Multitask dentro de los mails

Si estás en medio de un correo electrónico, no es necesario enviarlo a la papelera para volver a tu bandeja de entrada y buscar otros mensajes. Sólo debes arrastar hacia la parte inferior el nuevo mensaje y así podrás accesar a tus bandejas. Cuando quieras volver sólo debes tocar el correo electrónico para poder editarlo.

10. Reenviar mensajes de texto a otros contactos

Tal como lo haces con los correos eléctronicos es posible reenviar mensajes de texto a otros contactos. Para ello debes hacer doble click en el mensaje que desees reenviar y elegir la opción "Más..." De esta manera podrás seleccionar cuál o cuáles mensajes deseas reenviar. Sólo es necesario escoger el contacto y listo.

11. Activar Siri mediante voz

No tienes que presionar siempre el botón de inicio para activar Siri, bueno siempre y cuando cuentes con el nuevo iPhone 6s lo podrás hacer diciendo la frase "Oye Siri" o bien si tienes un iPhone anterior también lo podrás hacer aunque para ello debe estar conectado a la corriente eléctrica. Para activar esta opción ve a Configuración > General > Siri y activa "Permitir 'Oye Siri'".

12. Que Siri te lea

Si quieres que Siri te lea algun artículo, sitio web, mensaje o más sólo debes activar esta opción entrando a Configuración > General > Accesibilidad > Leer pantalla en voz alta y listo. Cada vez que pases dos dedos de arriba hacia abajo de la pantalla Siri te leera el contenido.

13. Controlar tu iPhone con un simple movimiento de cabeza

Para accedr a esta opción hay que volver a la opción de Accesibilidad y luego desplazarse hacia abajo y seleccionar "Control por botón" luego "Botones" y "Agregar nuevo botón". Despúes seleccionar "Cámara" y luego "Cabeza a la izquierda" o "Cabeza a la derecha".

A continuación, elije una acción en el menú "Sistema", y dependiendo del moviemiento se activará. Nosotros elegimos Siri y cada vez que inclinamos la cabeza hacia la izquierda se pone automaticamente en marcha Siri.

14. Ver todos los lugares donde has estado

Tu iPhone rastrea cada lugar en el que has estado, y existe una manera de encontra esa información desde la configuración del teléfono. Para ello debes ir a Configuración > Privacidad > Localización > Servicios del sistema y selecciona "Ubicaciones frecuentes" y después mira la sección de Historia.

15. Guardar batería con el Modo de bajo consumo

Si estás a punto de quedarte sin batería lo mejor es activa el "Modo de bajo consumo". Sólo debes ir a Configuración > Batería y seleccionar el Modo de bajo consumo. 

También podría interesarte

¿Te interesan los gadgets?
Te enviamos los más reciente de la tecnología con estilo.

Publicidad