Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 femme fatales que cambiaron el cine

Detrás de una cara bonita siempre se puede esconder una mente peligrosa y si un personaje refleja esto, ese es el de la femme fatale en el cine. Aquí, las 6 que cambiaron la historia.
vie 25 noviembre 2016 08:53 AM
Femme Fatales
Femme Fatales Este personaje, dual y fascinante, fue permeando en los guiones hasta convertirse en un verdadero esencial del thriller hasta nuestros días.
  1. Lana Turner en The Post Man Always Rings Twice (Tay Garnett, 1946)

    Cora Smith
    Cora Smith Lana Turner en The Post Man Always Rings Twice (Tay Garnett, 1946)

    Un ejemplo de ascenso social y económico vestido de inocencia. Cora Smith decide entre huir a un futuro incierto o asesinar a su viejo y aburrido marido para pasar de empleada a jefa de un diner rural con su amante.

  2. Rosamund Pike en Gone Girl (David Fincher, 2014)

    Amy Elliott Dune
    Amy Elliott Dune Rosamund Pike en Gone Girl (David Fincher, 2014)

    Fingir tu propio secuestro para huir y convertir a tu marido infiel en el principal sospechoso puede parecer una solución muy extrema para recuperarlo. Esto es precisamente el plan de la fría y bella sociópata de esta película para prácticamente arruinarle la vida a su cónyuge, encarnado por Ben Affleck. Definitiviamente, este es un papel en el que Rosamund Pike se luce y, definitivamente, demuestra que este tipo de papel trasciende lo noir.

  3. Kim Novak en Vertigo (Alfred Hitchcock, 1958)

    Madeleine Elster
    Madeleine Elster Kim Novak en Vertigo (Alfred Hitchcock, 1958)

    Siendo una de las famosas musas rubias del orondo maestro británico del suspense, Kim Novak dio una lección magistral de cine al revelarse que todo su enamoramiento con James Stewart era parte de una conspiración mucho mayor, con robos de identidad incluidos.

  4. Rita Hayworth en Gilda (Charles Vidor, 1946)

    Gilda Mundson Farrell
    Gilda Mundson Farrell Rita Hayworth en Gilda (Charles Vidor, 1946)

    La bella cantante Gilda crea conflictos entre hombres como su marido y su antiguo amante en el turbio mundo del juego en Buenos Aires. Sin duda, constituye un personaje tan complejo y tan dificil de predecir que acabaría convirtiéndose en un papel estelar para Rita Hayworth y que le otorgaría una fama atemporal.

  5. Sharon Stone en Basic Instinct (Paul Verhoeven, 1992)

    Catherine Tramell
    Catherine Tramell Sharon Stone en Basic Instict (Paul Verhoeven, 1992)

    Cruces de piernas aparte, este papel de Sharon Stone demostró que este tipo de personaje femenino tenía una perfecta cabida en los thrillers de los 90. Así, la escritora era capaz de volver completamente loco a cualquier hombre de San Francisco, especialmente y convenientemente al detective que investiga los asesinatos de los que es sospechosa, interpretado por Michael Douglas.

  6. Ava Gardner en The Killers (Robert Siodmak, 1946)

    Kitty Collins
    Kitty Collins Ava Gardner en The Killers (Robert Siodmak, 1946)

    Descrita como “el animal más bello del mundo” por la prensa de la época e inmortalizada en toda su elegancia por Rex Reed en la entrevista “Duerme usted desnuda” como alguien con aire misterioso, si algo sabía hacer la felina Ava Gardner eran este tipo de personajes. Esta película clásica de la década de los 40 constituye, sin duda, el más claro ejemplo de ello: triángulos amorosos, asesinatos y mucho dinero por en medio. Todo lo que necesita una mujer fatal para estar en su ambiente.

Publicidad

Publicidad