Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 razones para visitar Michoacán

Con estas recomendaciones, tu próxima visita será única.
mié 16 marzo 2016 09:16 AM
-
Foto cortesía Festival Internacional de Cine de Morelia - (Foto: Foto cortesía Festival Internacional de Cine de Morelia)

Música, cine, gastronomía envidiable y una hermosa arquitectura. Estamos seguros que algo de esto es lo primero que viene a tu mente cuando piensas en Michoacán y especialmente en Morelia, una de las ciudades más ricas en cultura del país.

La capital del estado, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, reúne el pasado y el futuro de nuestra historia; cuna de grandes personajes y de grandes cambios y decisiones.

Con la siguiente lista, te ayudaremos a que tu próxima visita a Michoacán sea única y la taches de tu lista de sitios por visitar:

Publicidad
  1. Festival Internacional de Cine de Morelia

La primera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia ( FICM ) se realizó en 2003 y se convirtió en uno de los festivales más importantes del séptimo arte en México.

Durante sus 13 años de vida ha recibido a invitados de lujo como Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Tommy Lee Jones, Quentin Tarantino, Guillermo del Toro, Todd Haynes, Salma Hayek, entre otros.

Este año se realizará del 21 al 30 de octubre, reuniendo a cineastas nacionales y amantes del cine con cientos de proyecciones y actividades culturales.

Foto cortesía Festival Internacional de Cine de Morelia

  1. Palacio Clavijero, el mayor edificio jesuita de México

El centro histórico de Morelia alberga una construcción con estilo barroco llena de historia. Al centro de esta, hay un patio rodeado de siete arcos en cada uno de sus lados y fue la sede del colegio jesuita de San Francisco Xavier hasta 1767.

Fue remodelado y actualmente es un museo que ha recibido exposiciones importantes con obras de Diego Rivera, Francisco Toledo o Javier Marín. Puedes visitarlo de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.

Foto: Wikimedia Commons

  1. La noche de las estrellas

Talleres, conferencias, exposiciones, proyecciones y la oportunidad de disfrutar del hermoso cielo con tu familia y amigos. Este evento recorre todo el país para fomentar la astronomía mediante programas culturales acordes a cada sede.

En 2015, Michoacán recibió a cientos de astrónomos aficionados y público en general durante seis horas, todos con el deseo de observar el hermoso cielo de la ciudad con telescopios.

Este evento se realiza después de la temporada de lluvias y se elige el sábado más cercano al cuarto creciente de la Luna para poder disfrutarla sin ningún problema. El año pasado se realizó en noviembre, así que tómalo en cuenta.

  1. Tzintzuntzan, el lugar de los colibríes.

Ubicado a 60 km de la capital, este pueblo mágico que se encuentra a la orilla del Lago de Pátzcuaro, es perfecto para desconectarte de todo y pasar momentos de tranquilidad mientras caminas por su tradicional mercado, donde encontrarás alfarería, artículos de madera, barro y muchos bordados que representan el folklor de la región.

Además, podrás admirar y disfrutar del lago, o si lo prefieres, visitar la zona arqueológica de Las Yácatas que cuenta con cinco pirámides redondeadas y el típico estilo purépecha.

Foto: Visit México

Morelia será la sede de Hotel Awards  y contará con una categoría donde se premiará al Mejor Hotel Local. Si quieres recomendar alguno, sigue a Travel+Leisure México  y sigue su ruta con el hashtag #ConMaletaEnMano.

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad