Hoteles se suman a “La Hora del Planeta”

La industria hotelera en México se preocupa por cuidar el medio ambiente.
-
Cortesía "La Hora del Planeta"  -  (Foto: Cortesía "La Hora del Planeta")

Estamos viviendo una época con bastantes cambios y problemas climáticos, tal como se pudo observar en la capital mexicana hace unod días y para cuidar a nuestro planeta, el esfuerzo de todos es importante.

“La Hora del Planeta”, una iniciativa impulsada por WWF (World Wildlife Fund), busca apagar las luces del planeta durante una hora como muestra de compromiso con el ambiente.

El acto, que replicarán muchas cadenas en México, consistirá en apagar las luces de fachadas y la iluminación no esencial; disminuir la intensidad en las zonas comunes, restaurantes y espacios exteriores, todo con el fin de generar un ahorro de energía y reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.

“La Hora del Planeta” surgió en 2007 y ha conseguido movilizar a cientos de millones de personas y compañías en más 170 países, apagando de forma simbólica algunos de los monumentos y edificios más importantes del mundo, como la Torre Eiffel en París, Coliseo de Roma, Times Square en Nueva York o El Ángel de la Independencia.

En Hotel Awards se contará con una categoría Eco Friendly, donde se reconocerán a las cadenas y grupos hoteleros que estén comprometidos en preservar el medio ambiente.

 

También podría interesarte

 

Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas
×