Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visita estas 5 playas mexicanas en verano

Te ayudamos a elegir el mejor destino para tus vacaciones
lun 16 mayo 2016 10:00 AM
-
iStock / Playa del Carmen - (Foto: iStock / Playa del Carmen)

Las vacaciones de verano están muy cerca y muchos viajeros, en especial los que radican en la contaminada y complicada CDMX, ya planean su siguiente escapada. Si eres uno de ellos, te recomendamos cinco playas, donde el lujo y la comodidad son sus principales atractivos. 

1) Punta Mita

Publicidad

La Bahía de Banderas en Nayarit alberga uno de los resorts más espectaculares del país. Sus diez kilómetros de playas vírgenes te harán sentir la tranquilidad de una isla alejada de todo y de todos, justo el refugio con el que muchos sueñan.

Aquí, el lujo y la exclusividad están al alcance de tu mano. Ya sea que decidas caminar por la blanca arena, leer un libro mientras disfrutas del mar abierto o aprovechar la comodidad de sus espectaculares hoteles, te aseguramos que tu paso por Punta Mita será algo que recuerdes por mucho tiempo.

El plus de este lugar es la oportunidad de practicar golf en el emblemático campo diseñado por Jack Nicklaus.

¿Dónde hospedarte? Four Seasons Punta Mita  (Punta Mita, Bahía de Banderas, Nayarit)

2) Punta Nizuc

El arrecife de coral y la vida marina, es parte del atractivo de esta playa ubicada en la Península de Yucatán, a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Punta Nizuc cuenta con uno de los arrecifes más visitados del mundo, por lo que te recomendamos realizar snorkel y buceo para disfrutar de su gran variedad de algas, pastos marinos y, si tienes suerte, encontrarte con manatíes y tortugas.

Los manglares son el pretexto perfecto para conocer la desembocadura de la Laguna Nichupté con un paseo en bote, o si prefieres, visitar la Playa Ballenas y disfrutar de emociones extremas.

¿Dónde hospedarte? Nizuc Resort & Spa  (Blvd Kukulkan Mz 59 Lote 1-01 Km 21.26)

3) Los Cabos

Una de las playas preferidas por los viajeros del mundo. Hablar de Los Cabos es sinónimo de lujo, comodidad y belleza; aquí puedes encontrar tranquilidad y fiesta al mismo tiempo. Si eliges la primera, San José del Cabo, con su aire de un autentico pueblo mexicano y calles empedradas, es la opción. Ahora, si lo que tu cuerpo necesita es bares, centros comerciales y fiesta 24/7, Cabo San Lucas te espera con los brazos abiertos.

Los campos de golf, resorts y spas de lujo están a la orden a lo largo de todo el corredor que une a ambos pueblos. Te recomendamos visitar Playa Médano, el centro de todos los centros nocturnos y restaurantes. 

¿Dónde hospedarte? Las Ventanas al Paraíso, A Rosewood Resort  (Carretera Transpeninsular Km 19.5, Cabo Real) / One & Only Palmilla  (Carretera Transpeninsular Km 7.5, Centro, San José del Cabo)

4) Playa del Carmen

Otro de los lugares infaltables en la lista es Playa, uno de los destinos más famosos e importantes de la Riviera Maya con hermosos paisajes y una oferta gastronómica que enamorará hasta a los más exigentes.

El aeropuerto se encuentra a tan solo 45 minutos en carretera y Cozumel a 40 minutos en un ferry, en el que, literalmente, volarás por el mar.

Al igual que en Los Cabos, los bares y los clubes de playa privados son los más socorridos por viajeros de todo el mundo, llenando de nacionalidades la Quinta Avenida, calle donde encontrarás restaurantes, boutiques y tiendas para todos los presupuestos.

Te recomendamos reservar en noviembre y disfrutar del Riviera Maya Jazz Festival que se celebra en Playa Mamitas.

¿Dónde hospedarte? Viceroy Riviera Maya  (Playa Xcalacoco, Fraccionamiento 7, Riviera Maya)

5) Mayakoba

A un costado de la carretera Tulum-Cancún, justo a pocos kilómetros de Playa del Carmen, se encuentra un complejo donde el lujo y la exclusividad son su principal atractivo.

Este refugio con arena blanca, extensas lagunas, manglares y playas vírgenes, servirá para desconectarte del mundo, fundirte con la naturaleza y disfrutar de las tradiciones Mayas con la comodidad que te mereces.

Los hoteles de este lugar se encuentran rodeados por selvas esmeralda y blancas playas; te advertimos que una vez que los conozcas, no querrás regresar a casa.

¿Dónde hospedarte? Rosewood Mayakoba (Carretera Federal Cancún-Playa del Carmen Km. 298)

Todos los hoteles que te recomendamos están nominados en la categoría "Tropical Getaway" de  Hotel Awards . 

También podría interesarte

 

Publicidad

Publicidad