Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Tales Of The Cocktail, el paraíso de la coctelería

Acompañamos a los bartenders de Fifty Mils durante Tales Of The Cocktails (TOTC) en New Orleans
mié 03 agosto 2016 04:16 AM
-
Cortesía Eduardo Aragón / @Fifty Mils - (Foto: Cortesía Eduardo Aragón / @Fifty Mils)

Durante una semana, las marcas más importantes de esta industria se dan cita en el estado de Lousiana y toman New Orleans para convertirla en la meca de la coctelería, en donde se dan cita los mixólogos, marcas y bares más importantes del mundo.

En cada esquina hay una fiesta o alguna experiencia que gira alrededor de una barra, por lo que no sólo los especialistas en tragos disfrutan esto, también la gente común que sólo quiere beber un buen trago viaja de diferentes partes del mundo para ser partes de este festival.

Publicidad

Ha sido tan exitoso, que esta fue la décimo quinta edición de “Tales” (como se le conoce coloquialmente), evento que fue fundado en 2002 en New Orleans con la idea de preservar y compartir la cultura de los bares, que abundan en esta ciudad. Algunos de los bares son legendarios, como el Sazerac del Hotel Roosevelt o el French 75, en donde se volvieron famosos cocteles como el Ramos Gin Fizz y el French 75, a base de Gin y Rye Whisky, respectivamente.

Pero durante TOTC no todo es alcohol y fiestas, el espíritu es compartir conocimientos a través de conferencias, talleres y seminarios, que enriquecen los bares en todo el mundo, es un foro para compartir ideas y casos de éxito en donde el único que gana al final de cuentas es el cliente que asiste a estos bares. 

“Es inspirador venir a estos eventos y estar con la banda, no sólo de México sino del resto del mundo y que reconozcan lo que estamos haciendo en la Ciudad de México en el tema de coctelería”, dice Mica Rousseau*.

Sólo los mejores bares del mundo estuvieron presentes, como El Americano, Oriole y Artisian, de Londres; Little Red Door y Le Syndicat de Francia; Manhattan de Singapur y, claro, los mejores de México, quienes se han ganado a pulso el respeto de la comunidad internacional como Limantour, Xaman, Hanky Panky y Fifty Mils.

“Me gusta la unión que se ha hecho entre la comunidad de los bartenders a nivel mundial, espero que a familia siga creciendo porque eso enriquece a los bares y por ende la experiencia para los clientes que nos visitan”, asegura Axel Pimentel*

Si no pudiste asistir, aquí te traemos una recopilación de los mejores momentos de TOTC, a través de los ojos de Mica y Axel, dupla que todas las noches está detrás de la barra de Fifty Mils, ubicado dentro del Four Seasons Ciudad de México, bar que apunta para estar dentro de los 50 mejores del mundo en breve.

*Mica recientemente ganó el Worldclass a nivel nacional y Axel obtuvo el segundo sitio en Bacardí Legacy, lo que los convierte virtualmente en dos de los mejores exponentes de México. Cada noche están en la barra de Fifty Mils en el Four Seasons de la Ciudad de México, hotel ganador en la categoría "Beyond Business" de  Hotel Awards  by  Travel+Leisure México.

También podría interesarte

Publicidad