Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo llevar la crisis de los 40 con estilo

No te conviertas en un estereotipo y sigue estas recomendaciones
lun 13 julio 2015 09:53 AM
-
American Beauty (Sam Mendes, 1999) - (Foto: American Beauty (Sam Mendes, 1999))

Viene de  40 señales de que la crisis de los 40 acerca .

Hay muchas maneras de enfrentar la crisis de la mediana edad y más ahora que no necesariamente se presenta a los 40 exactos. Una vez llegado ese punto, tienes dos opciones: convertirte en un estereotipo andante y rebelarte contra tus decisiones pasadas o tomártelo con calma y darte algunos caprichos sin llevarlos al extremo.

Cuando llega esta enrucijada vital, hay personas que empiezan cuestionar el rumbo que han tomado en su vida y se dan cuenta que lo que tienen ahora no era realmente lo que querían. Por ese mismo motivo, tienen impulsos de cambiar drásticamente. No decimos que andar forrado de piel con aretes y pulseras sea lo mismo que empezar a hacer ejercicio, comer mejor e integrar superfoods a tu vida. Aún así, ambos pueden ser el extremo opuesto al estilo de vida que llevabas hasta ahora. Aunque, siendo honestos, uno es menos ridículo que otro.

Publicidad

Si logras llevar tu crisis con estilo, puedes llegar a darle un giro radical a tu vida y sentirte mejor que nunca. Ese fue el caso de Pau Pijoan, el fundador de Vinos Pijoan , cuando creó su vino Convertible Rojo como una manera de ganar su propia lucha a los 40. Su hobby se convirtió en una pasión y esa misma pasión logró convertirla en negocio.

“Muchos hombres, al tener esta crisis, compran un convertible y siempre rojo. Ese auto tiene muchas ventajas, si lo compras te sientes joven y tu esposa no quiere subirse a él porque le da miedo y es incómodo. Además, una güera siempre se querrá subir al auto. Entonces, tu esposa se quedará con la casa y la mitad de tu empresa y la güera se llevará la otra mitad de la empresa y el famoso convertible rojo. Y tu volverás a ser joven por que estarás viviendo en un departamento chiquito y sin dinero. Esa es una opción de vida y la otra opción es: si no te gusta tu vida, la cambias. Es lo que yo hice.”, nos platicó Pijoan. 

Inspirados en su experiencia, te presentamos varias alternativas a las típicas reacciones para sobrellevar esta inevitable situación:

1. El clásico convertible rojo

Lo sabemos, un convertible de un color llamativo  te otorga miles de miradas y te hace sentir joven y sexy. Pese a eso, no es necesariamente es la única opción para sobrevivir a tu crisis. Un carro deportivo que no es convertible (ni rojo) te otorga la misma sensación al volante y es más discreto y elegante. Así que si un auto es la compra que quieres hacer, prueba con colores más serios. Lograrás ser caballero con mucho más porte.

2. Viajes exóticos

En este punto no tenemos mucho a qué oponernos. Conocer culturas ajenas y lugares nuevos siempre nutre el espíritu. Además, a tu edad ya tienes un mayor presupuesto y puedes darte el lujo de viajar con el estilo y la calidad necesarios. Pero considera que no es necesario ir a India a descubrirte a ti mismo con un gurú para tener un viaje de este tipo.

3. Deportes Extremos

Para volver a sentir adrenalina invadir tu cerebro, saltar desde un avión no es la única forma . Si lo que quieres es sentirte bien, cambia tus hábitos y empieza a convertirte en una persona más sana. Correr no es la única opción, caminar es más que suficiente para mantener tu circulación activa y tener un corazón más fuerte.

Leer: 20 tips para bajar de peso sin demasiado esfuerzo

4. Actividad constante en redes sociales

La tecnología es para todos y seguir el ritmo de vida actual implica participar en las redes sociales. Lo que es importante que entiendas es que estas son plataformas que funcionan como espectaculares, lo que publiques siempre puede ser reenviado o compartido. Por lo tanto, te expones a que las demás personas tengan una opinión (a veces fuerte) de ello. Participa y comparte, pero con medida y sin exponerte de más.

5. Look de teenager

Aunque seas delgado, lo más seguro es que los jeans o pantalones skinny te hagan ver como si acabaras de asaltar el armario de tu hijo. Piénsalo bien, hay muchísimas prendas y accesorios modernos que van de acuerdo a tu edad.

6. Nuevas viejas experiencias

Si eres un señor serio y conservador puedes sentir la necesidad de ser más liberal, es lo que algunos llaman el segundo aire. Pero te pedimos que controles estas experiencias, si de a los 20 no te tatuaste no tienes porqué hacerlo ahora. De verdad, no te hará ni ser más joven ni más cool. Hay ciertas cosas que sólo se pueden hacer a ciertas edades.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad