¿Qué dicen tus emojis de ti?

Una guía completa para leer tu subconsciente a través de tu uso de ideogramas
-
Emoji  -  (Foto: Emoji)

AVISO: Esta es una nota humorística, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. O no. 

Es fascinante ver cómo hemos acabado implementando el emoticono de forma total a nuestro lenguaje común cuando enviamos mensajes de texto. Su origen lo encontramos a finales del s. XIX, cuando una revista satírica llamada Puck publicó una guía de caras tipográficas para expresar sentimientos. En la época del smartphone, el uso de estos ideogramas, llamados con la palabra japonesa emoji, constituye un código comunicativo universal que todos entienden. 

Vamos a proponerte un ejercicio. Lo primero que debes hacer es entrar a cualquier conversación que tengas en Whatsapp y abrir la carpeta de emoticonos. Ahora mira aquellos que usaste recientemente y valora lo que significan a través de la siguiente guía... Esto es lo que ocultan 20 de los emojis más populares.

Cara guiñando el ojo

Probablemente creas que eres un maestro del arte del coqueteo. Sin embargo, la verdad es que esta simpática cara amarilla implica un aura de desesperación. Lo sentimos.

 

Excremento

Este simpático ser escatológico y antropomórfico no tiene un uso concreto. Eso sí, para aquellos a quienes nos divierte dicho humor es un buen comodín para confundir a nuestro interlocutor/a.

 

Berenjena o plátano

Una palabra: sexting.

 

Top

Acabas de delatarte, te encuentras entre los 16 y los 25 años. No sólo eso, eres lo más millenial que se puede ser. Tranquilo, no te juzgamos por ello. Al fin y al cabo, eres nuestro futuro.

 

Fajo de billetes

Alguien te debe dinero y eres de esos que se lo reclama a través de imágenes para que sea más consciente de que se ha convertido en un moroso. Aunque tal vez si te desesperas demasiado considerarás emplear aquellos tan efectivos métodos que aprendiste viendo películas de mafiosos.

 

Corazones varios

O tienes pareja o estás enamorado o eres de esas personas que destilan demasiada felicidad (enamorado de la vida). En cualquier caso, supondremos que es una buena señal. Eso, o una tapadera para tu depresión.

 

Corazón con chispas

¡Ay! Es tan bonito cuando empiezas una relación y pones cursilerías de este calibre en tus chats...

 

Gato enamorado

Si lo anterior era una cursilería, para esto no tenemos ni palabras que definan lo ñoño que es. Por cierto, ¿se han parado a pensar por qué no hay emojis de perros enamorados? Gato=internet.

 

Cara de indiferencia

Una roca se impresionaría más ante la vida que tú. Probablemente te digan que eres un poco soberbio, pero eso tampoco genera ninguna emoción en tu frío corazón de hielo.

 

Cara llorando de risa

Tienes una conversación grupal que produce un ratio de 80 mensajes por hora y te has visto obligado a silenciarla. Esta cara es lo único que pones para quedar bien y evitar leer todos esos comentarios "ingeniosos".

Leer: 60 tipos de personas que odiamos

ZZZZ

Eres de aquellos que cuando entran en la cama son dominados por una pereza brutal. Tan grave es tu hibernación osezna que ni si quiera eres capaz de escribir una frase para despedirte de tu interlocutor.

 

Hotel del amor

Por motivos obvios, suponemos que tienes una aventura extraconyugal. Es más, probablemente sea con tu secretaria.

 

Calavera

Es viernes y estás crudo en el trabajo. Aparte de querer aspirinas también aprovechas para alardear un poco tu lamentable estado.

 

Fiesta

La causa número uno de que uses la calavera.

 

Pistola, bomba o cuchillo

Deberías minimizar tus instintos homicidas contra cualquiera que sea el blanco de tu odio. Al menos hazlo por escrito. Piensa que el ojo de la NSA lo ve todo y podrían frustrar tus planes a lo Minority Report.

 

Cervezas o pizza

Si estas dos delicias de la vida están en tus recién usados sólo te podemos decir una cosa: "Sigue así, lo estás haciendo muy bien".

 

Músculo

O bien acabas de superar un gran reto o has ido gimnasio y te encanta presumir de ello; probablemente sea la primera vez que vas después de pagar seis meses de membresía, entendemos que estés orgulloso de ello. Por cierto, ¿te habías fijado alguna vez que la mano parece un oso perezoso? Tómalo como quieras.

 

Kanji

Eres japonés y no estás entendiendo nada de lo que pone aquí. ¡Konichiwa!

 

El hombre que corre

Probablemente eres de aquellas personas que siempre llegan tarde a todas sus citas. Es más, llegarías tarde a tu propio funeral. Envías este emoji simulando que estás a dos cuadras cuando realmente ni has entrado en la regadera para arreglarte.

 

Dragón

La verdad, no sabemos qué pretendes comunicar con este emoji que nadie usa. Por favor, dínoslo. Estamos muy intrigados.

También podría interesarte

Ahora ve
G Shock festeja su primer año en Cancún
No te pierdas