Los acentos más sexys del mundo

Hay formas de hablar que sencillamente consiguen encantar
-
Léa Seydoux para Didier Dubot  -  (Foto: Léa Seydoux para Didier Dubo)

Hay personas que cuando abren la boca para decir algo consiguen callar a una audiencia entera. En parte es por sus habilidades retóricas pero también por su forma de hablar y, en la mayoría de casos, eso implica un acento. Los hay que consiguen prendar a cualquiera dejándolos con la boca abierta y poniendo atención a cada una de sus palabras gracias a una sonoridad y musicalidad demasiado agradables. Por lo contrario, otros resultan agresivos e intimidantes –te estamos mirando a ti, Alemania– pero eso es un tema para otro día.

Con el objetivo de saber cuáles son los favoritos entre nuestros lectores, hemos decidido lanzar una Pregunta de la Semana que zanje la discusión de una vez por todas. Las respuestas nos han sorprendido y, por eso, te las compartimos en la siguiente lista. Esperamos sinceramente que la disfrutes...

1. Inglés Británico

Hablantes famosos: Benedict Cumberbacht y Emilia Clarke

La alta nobleza y la autoridad de alguien que habla en el inglés más perfecto sobre la tierra es algo que no se puede obviar. Quizás por eso es el claro ganador y el que recibe el primer lugar en nuestra lista. James Bond, los alumnos de Hogwarts o The Beatles son pruebas fehacientes de que nadie puede resistirse a la cool britannia.

 

 

2. Francés

Hablantes famosos: Alain Delon y Marion Cotillard

Pese a pecar de altivos y soberbios, el erotismo de la lengua centroeuropea es algo innegable. El tono desinteresado y ardiente que subyace en cada palabra consigue enamorar a todo receptor del mensaje y ya ni hablemos de pensar en lo bien que suenan expresiones como un Mon Dieu! en un ambiente más íntimo. 

 

3. Español (España)

Hablantes famosos: Javier Bardem y Penélope Cruz

La pasión de la lengua castellana puede intimidar a algunos. No es para menos, pues enojar a un hablante de esta lengua puede significar que caiga sobre ti un infierno. Además, el "ceceo" es uno de aquellos sonidos que pocas otras lenguas tienen y que resulta demasiado agradable de oír.

 

4. Español (México)

Hablantes famosos: Demián Bichir y Salma Hayek

No seríamos justos si no reconociéramos las virtudes que tenemos. Musicalidad, rapidez, diminutivos y una dulzura que no empalaga son algunas de las cosas que nos hacen sumamente interesantes para el resto del mundo. Acogedora, amigable y divertida, nuestra lengua es de aquellas que invitan a estar en una sobremesa cordial digiriendo una maravillosa comida a base de caballitos de tequila.

 

5. Argentino

Hablantes famosos: Ricardo Darín y Yésica Toscanini

La mezcla perfecta entre italiano y español, es raro que el país del cono sur no se encuentre representado en esta lista. El argentino te convence e incluso te hipnotiza –no por nada muchos son psicólogos o publicistas– con su entonación, sus ll convertidas en "sh" y sus palabras propias. Eso sí, como en el caso de los españoles, ni se te ocurra enojarlos.

Leer: Los hombres con más amantes del mundo

6. Portugués brasileño

Hablantes famosos: Marlon Teixeira y Adriana Lima

Ésta es obvia, las playas del gigante amazónico están colmadas de personas esculturales que hablan la variante más dulce –y por qué no decirlo, mejorada– del portugués europeo. Samba, carnavales y futbol son los estereotipos de sus habitantes cuya fogosidad es todo un mito. Por eso, no nos sorprende que nos quedemos prendados de cualquier garota de Ipanema.

 

7. Italiano

Hablantes famosos: Andrea Pirlo y Monica Bellucci

Si los nativos de la bota son gente orgullosa y segura es debido a que han brindado la cultura más elevada (véase Renacimiento o la Roma Antigua) y los manjares más increíbles al resto mundo. Algo gritones pero de una pasión innegable, escuchar a estos europeos expresarse rápidamente puede despertar las más bajas pasiones.

 

8. Ruso

Hablantes famosos: Grigoriy Dobrygin y Natalia Vodiánova

Algo tienen los eslavos, pues aparte de ser una de las etnias más bellas del mundo consiguen fascinar por ser diferentes al resto. Reconocemos que es algo agresivo pero si lo desligamos del despotismo y la KGB, se torna algo gélido y misterioso que vino del frío, lleno de sonoridad profunda. Todo un mundo por descubrir. ¡Nasdrovia!

 

9. Cubano

Hablantes famosos: Andy García y Eva Mendes

El español de la isla de la alegría caribeña goza de un acento único. Su tuteo informal, la pérdida de la "d" entre vocales o la casual "r" que se vuelve "l" son, definitivamente, rasgos que nos hacen transportarnos a una paradisíaca playa o a los bulliciosos locales de salsa de La Habana. Además, el caso de expresiones como mi amol o referirse a alguien como papi o mami es algo que te conquista desde el minuto uno.

 

10. Escocés

Hablantes famosos: Ewan McGregor y Rose Leslie

Puede que muchas veces no entendamos lo que dicen, no por nada es la pronunciación más cerrada del inglés. Aún así, los habitantes de las highlands evocan la fortaleza requerida por su clima pero también lo tierno que implican sus reuniones hogareñas. Cada vez que les escuchas asentir con un "aye" o pronunciar sus potentes "r" puedes llegar a olvidar la monarquía con lo bien que suena este inglés salvaje.

 

11. Élfico

Hablantes famosos: ¿Legolas?

Sí, nos hemos reído bastante con sus bromas. Aunque algunas sean un poco nerds...

También podría interesarte

Ahora ve
Chumel Torres confirma segunda temporada con HBO
No te pierdas