Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ser demasiado guapo puede dañar tu carrera

Nadie dijo que ser atractivo fuera fácil
mar 08 marzo 2016 10:15 AM
-
The Big Short (Adam McKay, 2015) - (Foto: The Big Short (Adam McKay, 2015))

Sí, lo sabemos, ser guapo no es nada fácil y ahora quizá entiendas por qué no has recibido tu anhelado cambio de puesto y un merecido aumento de sueldo. La razón... tu atractivo. Y es que una investigación realizada en los Estados Unidos y el Reino Unido acaba de revelar que los hombres atractivos son más propensos a ser vistos como una amenaza para sus jefes y por lo tanto son menos propensos a recibir un puesto con mayor poder.

En el estudio participaron investigadores de la University College London’s School of Management y de la University of Maryland, quienes realizaron cuatro diferentes experimentos en un par de oficinas y descubrieron que cuando los hombres contrataban a otros hombres su decisión se vio afectada negativamente por el atractivo del candidato y el tipo de puesto. Mientras que a las mujeres atractivas todos las quieren contratar.

"Los gerentes se ven afectados por los estereotipos y hacen que las decisiones de contratación sirvan para sus propios intereses, por lo tanto las organizaciones pueden no tener a los candidatos más competentes", dijo el profesor Sun Young Lee, investigador principal de la University of Maryland.

Publicidad

"Cada vez más las empresas involucran en el proceso de selección a sus empleados y esto es un punto importante que necesita atención."

Y esto no sólo pasa en el ámbito corporativo ya que, de acuerdo con el Daily Mail, hasta estrellas de Hollywood han sufrido por esto. Un ejemplo de ello es el actor Rob Lowe quien afirma que su buena apariencia ha sido un obstáculo en la promoción de su carrera.

También podría interesarte

Tags

Publicidad

Publicidad