Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

11 cosas que debes hacer antes de una entrevista de trabajo

Que los nervios y la ansiedad no arruinen tu futuro
mar 19 abril 2016 11:57 AM
-
500 Days of Summer (Marc Webb, 2009) - (Foto: 500 Days of Summer (Marc Webb, 2009))

Acudir a una entrevista de trabajo es quizá una de las actividades más estresantes del mundo y es que todos, absolutamente todos, en algún momento nos hemos puesto nerviosos o ansiosos.

Así que para que esto no te suceda y no te pongas el pie tu solo te preparamos una lista de 11 cosas que debes hacer antes de una entrevista de trabajo.

1. Llega a tiempo 

Publicidad

Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, así que llegar a tiempo a tu cita hablará bien de ti. Y si llegas con mucho tiempo de anticipación conoce los alrededores del lugar y no se te ocurra entrar antes pues podrías generar una presión extra e innecesaria a tu entrevistador. Llegar 15 minutos antes es suficiente.

2. Mantén la calma

Es probable que hayas escuchado muchas veces la frase “tómalo con calma”, pero es algo que los expertos recomiendan antes de una entrevista. Toma un respiro y relájate. Como sugerencia puedes degustar un dulce o paleta de para liberar los nervios y el estrés. Pero, por favor evita el chicle.

3. Realiza y lleva un par de notas

A pesar de que lleves una copia de tu CV, a todos nos pasa que hay preguntas que nos dejan varios minutos pensando, como cuando te dicen “háblame de ti” o la típica de “dime 5 defectos tuyos”. Y claro no quieres meter la pata. Así que lo mejor es haber hecho un par de notas al respecto y llevarlas a la entrevista. Y justo antes de que comience el interrogatorio, leélas, verás que eso te ayudará.

4. Usa tu teléfono lo menos posible

Antes de entrar quizá no haya ningún problema en darle un vistazo a tus redes sociales o perder el tiempo mientras llegan por ti, pero estando en plena entrevista lo mejor es apagarlo. Las distracciones no son buenas y te pueden jugar una mala pasada.

5. Elige una o dos cosas por las que quieras ser recordado 

Enfócate en ser recordado por dos de tus habilidades o talentos. Eso es lo que recomiendan algunos expertos como la especialista y escritora Deborah Shane.

6. Deja del lado las actuaciones

Prepárate para cualquier tipo de preguntas, pero también recuerda no ser exagerado en tus respuestas ya que tu conversación parecerá un guión y tus respuestas no serán auténticas. 

7. Organiza tus cosas 

Si vas a llevar un folder o carpeta asegúrate de que están en buen estado. De igual manera cerciórate que te currículum está presentable y no cuenta con tachaduras, enmendaduras o manchas.

8. Mírate al espejo

Antes de acudir a la entrevista no está de más acudir a un baño y cerciorarte que todo está en orden. Pon atención en tu cabello, uñas, zapatos y que la camisa está dentro del pantalón.

9. Saluda y sé amable

Cuando estés en la sala de espera recuerda ser amable y atento en especial con la recepcionista, guardias de seguridad y con todos los que estén presentes. Ya que si te portas grosero, es muy probable que le digan a tu entrevistador.

10. Pon atención a tu postura

Siéntate con una postura firme y olvida eso de subir los pies, y jamás subas los pies. 

11. Piensa positivo

Mantén pensamientos positivos, recuerda que lo que crees creas así que deja de lado lo negativo.

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad