Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cada cuándo es necesario limpiar las cosas de tu casa?

No busques pretextos y mejor dedícale un par de minutos a tu hogar
mié 20 abril 2016 10:18 AM
-
Breaking Bad (Vince Gilligan, 2013) - (Foto: Breaking Bad (Vince Gilligan, 2013))

¿Cuándo fue la última vez que sacudiste el polvo de los muebles de tu casa? Seguro hace bastante tiempo, pero limpiar tu casa no tiene por qué ser un martirio basta con poner una buena playlist, tomar tu escoba, un par de trapos y listo.

Y si no sabes por dónde comenzar y qué tan a menudo hay que hacer la limpieza en tu casa dale un vistazo a este listado.

1.Refrigerador 

Publicidad

¿Cuántas veces metes y sacas alimentos? Seguro muchas, y es muy probable que en varias ocasiones se queden algunos residuos o se derramen varios líquidos. Así que muestra respeto por tu refri recuerda que es uno de los electrodomésticos más importantes. Ponle atención no sólo cuando los malos olores aparecen.

Recomendación:

Recuerda limpiarlo profundamente por lo menos cada 3 o 4 meses y con eso nos referimos a sacar todo lo que esté dentro, lavar todos los compartimentos con agua y jabón y también es importante apagarlo.

 

2. Sábanas 

Si duermes desnudo o si durante la noche comienzas a sudar o si compartes la cama con tu mascota o has tenido mucha acción últimamente, lo mejor es lavarlas frecuentemente porque esos fluidos corporales, sudor y piel muerta no se irán solos jamás.

Recomendación:

Lavar cada una o dos semanas

 

3. Aspirar o barrer:

Si eres de los que acostumbras andar en sin zapatos y observas que tus calcetines o plantas de los pies lucen más sucios que lo de costumbre es tiempo de barrer y aspirar. Y no hagas trampa ni seas flojo, mueve tus muebles y recoge todos tus cables para llegar a los rincones más alejados de tu hogar.

Recomendación:

Hacerlo cada semana o cada dos

 

4. Toallas: 

Casi nada toca tu piel como las toallas de baño. Así que lo mejor es mantenerlas limpias y lavarlas antes de comiencen a oler raro. De igual manera lavar los toallas de mano a menudo evitará contraer alguna enfermedad.

Recomendación:

Lavar cada tres a cuatro usos

 

5.Limpiar el polvo:

Antes de hacerlo quizá debes colocarte un cubrebocas porque la tarea de limpiar no es tan fácil como parece y a algunas personas son alérgicas al polvo. Tu mejor amigo en esta tarea será un trapo de cocina o un paño de microfibra con agua tibia.

No olvides limpiar en todas las superficies, estanterías, cuadros y lámparas.

Recomendación:

Cada dos meses

 

6. El Baño 

Quizá consideres que es la peor tarea en el hogar de todas, pero es muy necesaria debido a que a nadie le gusta estar en un baño sucio.

Recomendación:

Mínimo una vez a la semana

 

También podría interesarte

Publicidad

Publicidad