Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 consejos para salir victorioso en las negociaciones

Siguiendo estos tips lograrás tus objetivos y te convertirás en un gran negociador
jue 05 mayo 2016 01:41 AM
-
House of Cards (Beau Willimon, 2013- ) - (Foto: House of Cards (Beau Willimon, 2013- ))

Es posible que muchos creamos que negociar consiste en qué tan barato se puede comprar algo, sin embargo, negociar va más allá de precios bajos, es lograr acuerdos con otras personas, los cuales permitan continuar haciendo negocios. Pero, ¿cómo podemos ser buenos negociadores?

Ante esta pregunta hablamos con el maestro Jorge Arturo Chávez, coach de negocios y autor del libro Como mejorar tu negocio en un 2x3, quien nos explicó que para salir victorioso en las negociaciones se necesita contar con un buen manejo de la inteligencia emocional, no asustarse y sentirse cómodo ante la incertidumbre. Además, compartió con nosotros un listado de 6 consejos para ser un gran negociador:

1. Escucha efectiva

Publicidad

Guarda silencia y escucha, no interpretes lo que quiso decir. Un buen ejercicio para esto es taparte los ojos, escuchar lo que la otra persona dijo y decirlo tal cual. Si usas las mismas palabras, crearás empatía.

2. Comunicación

Lo mejor es leer, hacer ensayos, mensajes estructurados y prácticas, en su caso un taller de PNL (programación neurolingüística). Un ejercicio que puedes realizar es pararte frente a un espejo y practicar tu oferta.

3. Integridad

Sé honesto, lo que dices en la negociación es lo que harás. Aunque siempre puedes dar un extra (factor Wow). Este paso es más a nivel personal, de romper paradigmas y empezar a pensar diferente en un ganar-ganar.

4. Conocimiento

Conoce lo que vayas a negociar, lee y estudia tanto cuestiones técnicas como beneficios para otras personas. Desarrolla la habilidad numérica. 

5. Céntrate en hechos y no en posiciones

Es decir, no ataques y hables de las percepciones que se tienen sino solamente de los hechos relevantes sin juicios de valor.

6. Siempre estar preparado con alternativas y opciones

Las alternativas serán las formas en las que se está dispuesto a llegar al cierre de la negociación, mientras que la opción es la última salida, el último recurso o decisión que pudiera llegar a ser benéfica para ambas partes, aunque por lo general, una saldrá perdiendo. 

Para finalizar, nuestro especialista, quien también es fundador de Business Coaching Firm, nos recomendó evitar actitudes arrogentes, siempre mantener la calma y no insultar, aún cuando la otra persona explote.

"Lo ideal es mantener la calma y como lo menciono enfocarse en el hecho y no en la posición, de esta forma se evita que la otra persona se sienta atacada y evitaremos que se rompa la armonía en el trato".

Ahora que ya tienes estos conocimientos ponlos en práctica y conviértete en un gran negociador.

También podría interesarte

Tags

Publicidad

Publicidad