Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué son caros los "shades" Ray-Ban?

Fabricar esos lentes cuesta unos 40 pesos, ¿pero por qué pagas más de 2,000 pesos por la marca? La calidad de los cristales, los cortes o el lugar de fabricación influyen.
jue 26 junio 2014 12:23 AM
-
Cortesía Ray Ban -

Fabricar esos lentes cuesta unos 40 pesos, ¿pero por qué pagas más de 2,000 pesos por la marca? La calidad de los cristales, los cortes o el lugar de fabricación influyen.

Los lentes de diseñador pueden costar fácilmente cientos de dólares. Un popular y emblemático par -el Ray-Ban Original Wayfarer Classic- se comercializa con un precio de 155 dólares (unos 2,000 pesos mexicanos). La marca ha sido copiada sin tregua, hay imitaciones que se venden por unos cuantos dólares.

Pero ¿qué ofrece la marca que las imitaciones no? Todo depende de a quién le preguntes.

Publicidad

Los modelos de la línea Wayfarers llevan cristales de alta calidad, explica la directora de marca global de Ray-Ban, Sara Beneventi, por lo que ofrecen una mejor claridad. “No tenemos lentes de plástico”, señala.

Las marcas reconocidas, incluyendo Ray-Ban, se caracterizan por ofrecer gafas de sol con protección UV, y algunas van un paso más allá con lentes polarizadas, que también pueden elevar el precio.

También están los costos de fabricación. “Todas las gafas están fabricadas en Italia”, apuntó Beneventi, al igual que todas las piezas de un par Wayfarer. “Ninguna pieza del producto se hace en China”. Ray-Ban, nos dice, se concentra en la calidad a largo plazo, asegurándose de que los materiales utilizados no se pelen o cambien de forma con el desgaste.

“Está cortado al láser para garantizar que sea muy liviano y cómodo para los consumidores”, indica Beneventi. Las monturas del Wayfarer se hacen generalmente de acetato, un tipo de plástico que puede ser costoso de fabricar.

“La tecnología para fabricar una montura de acetato es extremadamente difícil”, añade la gerente de distrito de las boutiques Solstice Sunglasses de la ciudad de Nueva York, Colleen Gallagher. Ella coincide en que el valor de cada par de gafas realmente depende de los materiales y la manufactura.

“No solo estás pagando por el nombre. Estás pagando por la artesanía o habilidad técnica”, afirmó.

Gallagher, quien comenzó en el negocio de las gafas siendo adolescente y vendiéndolas en Jersey Shore, tenía un nuevo par de gafas de sol Fendi de 495 dólares colocadas en el pelo. Cada par tarda 100 días en fabricarse y las molduras atraviesan un complejo proceso para darles un brillo lustroso.

“Es una pasión”, admite.

No te pierdas la nota completa en CNNExpansion 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad