Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preppy trend 2.0

En los últimos años se consagró la moda preppy o Ivy, ¡conoce más de su historia!
mar 19 agosto 2014 05:39 AM
-
Diversas marcas ofrecen prendas y accesorios para lograr un perfecto equipo p... -

La tendencia preppy nació a finales de la década de 1910 como una moda exclusiva de las élites estadounidenses, cuyos vástagos se educaban en la “Ivy League”, un grupo de prestigiosas universidades de las costa este integrado por Harvard, Brown, Cornell, Dartmouth College, Pensilvania, Columbia, Yale y Princeton, todas antiguas y con un sistema de administración ultraselectivo. Desde esa época, vestir de acuerdo con el estándar de la Ivy League se transformó en una marca de distinción.

Este tipo de vestuario, conformado por polos, blazers, camisas abotonadas, corbatas, pajaritas y ropa deportiva como siglas universitarias, se popularizó entre los años 40 y 60, y se consagró a escala global con la película El graduado, de Mike Nocholas. En los 70, tras el impacto de Flower Power y las protestas contra la guerra de Vietnam de fondo, desapareció casi por completo, hasta que en los 80 regresó tímidamente.

En los últimos tres años volvió con todo: en casi todas las capitales de la moda hay tiendas que celebran este estilo, con sus estampados a cuadros, los escudos y las rayas como grandes protagonistas. Sencillo y elegante, permite pasar del registro casual a uno más formal con sólo agregarle un saco y zapatos bostonianos. Una fórmula exitosa y atemporal cuyo regreso define nuestra época.

Publicidad

Los tipos de preppy:

De la vieja escuela: La marca fundada en 1818 en Nueva York se inspira en colegios de la costa este estadounidense para su línea estival. Saco cruzado y pajaritas son su sello.

Clásico atemporal: La diseñadora venezolana, Carolina Herrera, incluye prendas y accesorios preppy en sus colecciones masculinas, como sacos a cuadros, pocket-square y corbatas. 

British: En esta temporada, la firma inglesa de ropa informal Pepe Jeans homenajea a la célebre Universidad de Cambridge como suéters, sudaderas y bolsos como emblemas estudiantiles. 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad