Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los must en el estilo de un ejecutivo

De usar una buena corbata a incorporar las tendencias, te decimos qué hacer para tener un buen outfit.
mar 09 septiembre 2014 08:42 AM
-
Es importante que conozcas tu cuerpo y el tipo de prendas que te quedan. - (Foto: Especial)

1. No subestimes el poder de una buena corbata

Portar un buen traje a la oficina es fundamental. La calidad de la tela, el tipo de corte y el color hablan mucho de la persona que quieres ser en el mundo laboral. Aunque el traje juega un papel importante, las corbatas se vuelven protagonistas en el look de cualquier ejecutivo. ¿Por qué? Aunque tu saco sea de gran calidad, la diferencia entre un traje negro de altísima calidad y uno que no sea de tan buena calidad no siempre es tan evidente.

Aquí es donde entra la importancia de la corbata. Este accesorio te permitirá darle un giro elegante, clásico o moderno a tu outfit. Opta por usar corbatas con colores serios o con estampados que vayan con tu edad. Por favor NO vuelvas a usar tu corbata de Disney o de algún superhéroe, se ve mal y te hace ver infantil y nada elegante. 

Publicidad

2. Grábatelo: que tu traje tenga un buen fit es fundamental

Claudia Cándano, editora de moda de la revista Elle, hizo especial énfasis en el traje de un ejecutivo. "Los trajes demasiado holgados los hacen ver fachosos". Es importante que conozcas tu cuerpo y el tipo de prendas que te quedan. 

Tu principal objetivo es encontrar un look que vaya con tu tipo de cuerpo y con el puesto que tienes o que quieres tener.

3. Los colores que no pueden faltar en el clóset de un ejecutivo

Negro, azul marino y gris oxford son los tonos que tiene que dominar en tu guardarropa. ¿Por qué? El azul marino y el gris oxford son colores que pueden ser usados de día y de noche. Por ejemplo, si tienes un día lleno de eventos, un traje de alguno de estos dos tonos te ayudará a siempre lucir impecable. Los puedes usar con una camisa blanca, azul claro o que tenga algún tipo de estampado (que te haga ver bien, obvio). 

Por su parte, con un traje negro no hay errores. A pesar de que muchos suelen considerarlo demasiado serio, si tú no eres tan fan de crear tus looks y prefieres usar algo que te de un resultado bueno y seguro, opta por usar un traje negro. 

No hay mejor manera que complementar tu outfit que con unos buenos zapatos, un reloj de excelente calidad, un portafolio que transmita autoridad y una corbata que le quite lo aburrido a tu look. En épocas de lluvia, también es recomendable usar un trench.

4. Deja que las mangas de tu camisa se vean

A las mujeres les encanta este punto. "Me gusta cuando las mangas salen del su saco", asegura Laura Manzo, Editora General de la revista Quién. Obviamente para que llames la atención de las mujeres lo tienes que hacer de la mejor manera.

Toma en cuenta que las mangas no te pueden quedar grandes y no pueden estar sucias o mal planchadas. Si se te ocurre enseñar tus mangas llenas de salsa BBQ sí lograrás robar las miradas de todas las mujeres, pero no por las razones correctas. 

5. Incorporar las tendencias de manera acertada

El consejo de Ana Dávila, editora de moda y belleza de la revista Quién, para todos ustedes es: "llevar las tendencias de poco a poco". Se vale ponerte lo que ves en las pasarelas de los diseñadores, se vale arriesgarte usando estampados o accesorios diferentes. Lo que no se vale es que quieras parecer piñata usando todas las tendencias el mismo día.

¿Qué prenda viene muy fuerte y puedes empezar a incluir en tus looks? El saco cruzado. 

Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad